El líder del Sindicato Nacional de la Industria Refresquera-CTM, Armando Neira Chávez, informó que ningún trabajador sindicalizado será despedido de la empresa Pepsi.
En entrevista telefónica Neira comentó que existe un compromiso entre el sector productivo y la Secretaría del Trabajo para no despedir personal y por el contrario aumentar las contrataciones.
El líder del sindicato dijo que el anuncio que hizo la empresa Pepsi no va dirigido a los trabajadores que están afiliados a un sindicato y el recorte de 2 mil 200 empleos será aplicado a otro personal, pero no de manera inmediata sino en un lapso de dos o tres años.
Recordó que la semana pasada la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CRORC) acordaron junto con la Secretaría del Trabajo y el sector productivo incentivar el desarrollo de empleos.
De acuerdo con Neira Chávez la empresa Pepsi ya contrato una agencia en México para dejar claro cómo se realizarán estos despidos, a quiénes se les aplicará y en qué tiempo.
arn