Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Finanzas

Aumentan reservas de crudo en EU
Crecen las reservas en 1.6 millones de barriles, por lo que se ubican por encima del promedio para esta época del año

+A A -A
 
    Cae crudo por debajo de 54 dólares   07:46
    Mezcla se ubica 31.7 dls. abajo de presupuesto   07:46
    EFE
    El Universal
    Washington, EU Miércoles 19 de noviembre de 2008
    11:16

    Las reservas de petróleo en Estados Unidos crecieron en 1.6 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 313.5 millones, anunció hoy el Departamento de Energía.

    Con este incremento las reservas se situaron por encima del promedio para esta época del año, afirmó.

    El volumen de reservas la semana pasada fue un 0.5 superior a la semana precedente, cuando las reservas alcanzaron 311.9 millones de barriles, y fue un 3,2% superior al de un año antes.

    Inmediatamente después de que se divulgaron los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en diciembre bajó 38 centavos de dólar, a 54.01 dólares por barril (159 litros), en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

    En lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que crecieron en 500 mil barriles (0.3%) , con lo que se situaron en 198.6 millones, frente a los 198.1 millones de la semana anterior.

    En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el precio de la gasolina reformulada para entrega en diciembre retrocedió 1.6 centavos de dólar y quedó en 1.1208 dólares por galón (29.84 centavos de dólar por litro).

    Las reservas de combustible para calefacción descendieron en 1.5 millones de barriles y se situaron en 126.9 millones de barriles, un 1.2% menos que la semana anterior, cuando se situaron en 128.4 millones de barriles.

    En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el precio del combustible para calefacción para entrega en diciembre subió 1.69 centavos de dólar y quedó en 1.7748 dólares por galón (46.95 centavos de dólar por litro).

    El informe señaló, asimismo, que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 84.9% de su capacidad comparado con una utilización del 84.6% de la semana anterior.

    Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 701.8 millones de barriles, el mismo volumen que la semana anterior.

    El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana mil 703.8 millones de barriles frente a los mil 701 millones de barriles de la semana anterior.

    fllq

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS