Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
El Mundo

Descubren especie de pingüino extinto
Descubren una especie de pingüino que se extinguió hace 500 años en N.Zelanda

+A A -A
 
EFE
El Universal
Sidney, Australia Miércoles 19 de noviembre de 2008
02:46

Científicos de la Universidad de Adelaida, en el sur de Australia, han encontrado pruebas de la existencia de una especie de pingüino que se extinguió en Nueva Zelanda hace 500 años, informó hoy la prensa local.

Hasta hace poco los expertos consideraban que el pingüino de ojos amarillos era la única especie del país, pero el descubrimiento de nuevos fósiles ha revelado que existieron otras anteriormente.

Según la tesis de los investigadores, el pingüino de ojos amarillos fue el que causó la desaparición de las otras especies.

Jeremy Austin, uno de los científicos que forma parte de la investigación, apuntó que el descubrimiento puede abrir la puerta a nuevos hallazgos de especies ya extinguidas.

Austin señaló que la investigación podría demostrar "que algunas especies se pueden beneficiar de la extinción de otras" y añadió que de este modo podrían "cambiar la forma de entender cómo la desaparición de especies afecta a su ecosistema y a la fauna que lo rodea" .

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS