Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Los Estados

Cobra frío la primera víctima en Hidalgo
Las condiciones climáticas prevalecerán las siguientes 24 horas por lo que es necesario extremar algunas precauciones, alerta Protección Civil

+A A -A
 
    Continuarán temperaturas de cero grados en Hidalgo   18:03
    Muere una persona por frío en Chihuahua   09:51
    Registran disminución de la temperatura en Hidalgo   2008-11-16
    Afectan lluvias y frío a 84 municipios de Hidalgo   2008-10-27
    Dinorath Mota López / Corresponsal
    El Universal
    Pachuca, Hidalgo Martes 18 de noviembre de 2008
    21:01 Se registra en Hidalgo la primera víctima por las bajas temperaturas al morir de hipotermia e inanición un indigente en la comunidad de Tlaminilolpa en Acaxochitlan. Ante ello el Sistema Estatal de Protección Civil, emitió una alerta por la ola de frío que han alcanzado cero grados centígrados en varios municipios del estado.

    Miguel García Conde, director de Protección Civil, dio a conocer que hace poco más de una semana se reportó el deceso de Andrés Fajardo, un indigente de 55 años de edad, cuyo deceso fue validado por la Secretaría de Salud, como una muerte ocasionada por hiportermia.

    En tanto dijo, que en varios municipios se registraron  temperaturas de cero grados centígrados y heladas por la mañana, condiciones que continuarán las próximas 24 horas.

    Refirió que desde la entrada del frente frío número nueve, ayer fue el más crudo sobre todo en la ciudad de Pachuca, el Valle de Tulancingo y en Mineral del Monte, donde se registraron cero grados centígrados, además de fuertes heladas en la mayor parte de los municipios, donde también se han resentido algunas rachas de viento.

    García Conde, subrayó que estas condiciones climáticas prevalecerán las siguientes 24 horas por lo que dijo es necesario extremar algunas precauciones como evitar encender anafres al interior de los hogares y también abrigar a los menores y adultos de la tercera edad, un rubro especial es el de los indigentes por lo que pidió a la ciudadanía que reporte a las autoridades la presencia de este tipo de personas.

    “En el caso de este frente frío las condiciones de frío han sido un poco más extremas debido a que ha tenido como característica ser un frente estacionario, por lo cual la temperatura permanece baja durante todo el día y en la medida que se pierde calor se resiente aún más el frío,” subrayó el funcionario.

    Ante estas condiciones García Conde indicó, que esta dependencia cuenta con un paquete de 10 mil colchonetas y 10 mil cobijas, para ser dotadas a los municipios que registren alguna contingencia por las bajas temperaturas y que requieren abrir albergues para atender a la población vulnerable como son los indigentes

    En tanto  autoridades del sistema DIF pusieron en marcha el programa “Abrigo”, el cual de manera paralela a las acciones de Protección Civil, atiende a la población vulnerable con la entrega de ropa abrigadora y 160 mil cobijas que se distribuirán en los 84 municipios

    vrs
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS