Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Deportes

Cerramos muchas bocas: Palencia
Considera el delantero de Pumas que el formato de la liga mexicana es más interesante que el de otros países, donde el campeón se define por puntos

+A A -A
 
      ¿Eres fanático?... Ve futbol
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Martes 18 de noviembre de 2008
    20:18

    Francisco Palencia, delantero de Pumas de la UNAM, aseguró que su equipo "calló muchas bocas" que hablaron antes de iniciar el Torneo Apertura 2008, al demostrar que son muy competitivos y alcanzar un sitio en la liguilla.

    "Cerramos muchas bocas por el escepticismo que mucha gente tenía al principio de la temporada, nosotros éramos los únicos que creíamos en nosotros, la prueba es que calificamos y estamos peleando para el título", estableció.

    Consideró que el formato de la liga mexicana es más interesante que el de otros países, donde el campeón se define por puntos, ya que fomenta que todos los equipos se mantengan en la pelea, prácticamente hasta la última fecha.

    "Es más interesante que otras ligas, en las que sólo dos equipos están peleando arriba, aquí en la última jornada mucha gente puede calificar, eso habla que todos los planteles son competitivos", estableció.

    Por otra parte, no quiso ahondar sobre su origen cruzazulino, equipo al que enfrentará en cuartos de final, pues aseguró que es un tema "trillado" para él, además que su mente sólo piensa en lo que puede entregar al equipo universitario.

    "En este momento todo se lo debo a Pumas, en esta temporada llena de alegrías, de molestias, de triunfos, de derrotas, nos costó mucho trabajo llegar aquí y entonces con Cruz Azul tuve buenos momentos, pero ya se quedaron guardados en el cajón", comentó.

    Finalmente, sobre la racha de nueve partidos que tienen sin derrotar a la "Máquina", el ex jugador del Barcelona de España apuntó que eso es algo que ya quedó atrás y que ahora sólo piensan en lo que sucederá más adelante.

    "No pensamos en resultados anteriores, pensamos en partidos diferentes, llegamos muy bien, realmente no tenemos que preocuparnos tanto por el rival, lo hacemos por ponernos a trabajar. Me parece que a lo largo del torneo buscamos que los demás equipos estén más preocupados por Pumas que nosotros por ellos", concluyó.

    gdh
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS