El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, aseguró que el combate al narcotráfico que se vive en México, se ha vuelto peor que guerras en otras latitudes como la de Irak.
Sin embargo, aseguró que no legislarán una reforma que atente contra los derechos humanos y las garantías individuales, que hoy consagra la Constitución.
Pidió que el gobierno federal no insista en ello, que no será una reforma "a contentillo" de la clase gobernante.
En conferencia de prensa, el coordinador dijo que se registran más muertos a diario en México con motivo de la guerra contra el narcotráfico, que las bajas del Ejército de Estados Unidos en Irak.
Dijo que son miles los muertos de enero a la fecha en territorio nacional, una guerra que afecta a toda la nación.
Navarrete se dijo preocupado por los jóvenes que salen por las noches a divertirse, pues no es ajeno que en los antros de esparcimiento les ofrezcan drogas a los jóvenes.
vsg