Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Buscan que controle EMP vuelos oficiales
Luego de la tragedia en la que murió Juan Camilo Mouriño y 13 personas más, autoridades y expertos plantean la necesidad de que pilotos de la Fuerza Aérea Méxicana tripulen los viajes de todos los funcionarios públicos y no sólo los del Presidente

Video: Captan momento en que Jet de Mouriño se estrelló
Difunde la SCT una grabación que muestra la caída de la aeronave
+A A -A
 
    Investiga la SCT capacitación de pilotos del LearJet 45   00:25
    Exigen pilotos militares   00:25
    Prohíbe regla de Fuerza Aérea apoyar a otras dependencias   00:25
    Recuerdan juristas a Santiago Vasconcelos   00:25
        Documento: Servicio de mantenimiento aeronave Learjet 45
        Bajo reserva: La investigación del desplome del jet tiene una serie de ramificaciones
        Trascripción: Las voces del vuelo
        Cobertura: Accidente aéreo en Reforma
        Fotogalería: Exhiben imágenes del Learjet 45
        Alberto Morales
        El Universal
        Martes 18 de noviembre de 2008
         

        alberto.morales@eluniversal.com.mx

        Luego de la tragedia en la que murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y 13 personas más, autoridades y expertos plantean la necesidad de que pilotos de la Fuerza Aérea Méxicana (FAM), bajo órdenes del Estado Mayor Presidencial (EMP), sean los que tripulen los viajes de todos los funcionarios públicos y no sólo los del Presidente.

        El reglamento del EMP establece que corresponde al Estado Mayor “proporcionar el servicio de transporte aéreo del Presidente, así como de los servidores públicos y personalidades que determine el propio mandatario”.

        El piloto que tripulaba el jet de Mouriño era comercial.

        Jorge Luis Sierra, especialista en temas de Seguridad, dijo que “hubo una falta de cumplimiento de las labores del EMP” al no certificar a los pilotos que tripulaban la nave de Mouriño.

        José Carreño Carlón, vocero del ex presidente Salinas, subrayó que cuando estuvo en Presidencia no supo de aviones que fueran tripulados por pilotos comerciales, sino de la FAM.

        Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que sólo el Presidente cuenta con pilotos de la FAM, pero reconoció que, luego de la tragedia, “eso se tiene que ampliar a todos los funcionarios públicos”.

         

         
         

        PUBLICIDAD






        DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
        EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
        Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
        EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS