aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inaugura Iztapalapa áreas recreativas para niños y jóvenes

Las instalaciones deportivas están ubicadas en el camellón de Periférico Oriente esquina Eje 5 Sur, colonia Chinampac de Juárez y se espera beneficien a una población de 2 mil 600 personas
Ciudad de México | Domingo 16 de noviembre de 2008 Johana Robles | El Universal19:50

La delegación Iztapalapa inauguró una cancha de futbol americano, para que niños y jóvenes tengan alternativas recreativas en la zona oriente de la ciudad.

La cancha fue bautizada con el nombre de "Dr. Jacinto Licea", el longevo entrenador de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Las instalaciones deportivas están ubicadas en el camellón de Periférico Oriente esquina Eje 5 Sur, colonia Chinampac de Juárez y se espera beneficien a una población de 2 mil 600 personas.

La cancha de fútbol tuvo un costo de 13 millones de pesos y mide 130 metros de largo por 55 de ancho.

Horacio Martínez, titular de la demarcación, informó que en conjunto con la Dirección General de Servicios Educativos se pondrá en marcha un proyecto para la creación de una liga de fútbol americano y una de tochito bandera, ambas exclusivas para escuelas secundarias públicas de la demarcación.

De enero a diciembre de 2006, el Centro de Integración Juvenil Iztapalapa reportó que la edad de inicio de consumo de tabaco, alcohol y sustancia tóxicas oscila entre los 10 a 19 años de edad.

"Lo que nosotros pretendemos es brindarle una oportunidad a aquellos jóvenes que de manera lamentable están encontrando en la droga y el alcohol una salida al no tener este tipo de espacios" enfatizó Martínez Meza.

 

 



PUBLICIDAD