La Procuraduría General de la República (PGR) incautó en locales y establecimientos semifijos de esta capital más de 4 mil piezas de material apócrifo.
La delegación de la dependencia federal en Chiapas asentó en la averiguación previa PGR/CHIS/TGZ-IV/304/2008 el decomiso de mil 650 películas en formato DVD y 2 mil 700 discos compactos de música.
El material fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, donde se prosigue las indagatorias judiciales en contra de los responsables por la comisión del delito en materia de derechos de autor y propiedad industrial.
La PGR informó que el operativo de detección, localización y aseguramiento de las películas y los discos se realizó con el apoyo de la Policía Federal y de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
La delegación destacó que con acciones como éstas la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso institucional de atender las querellas de empresas y marcas registradas, así como de la sociedad, a fin de evitar violaciones a la propiedad industrial y a derechos de autor.
laeh / gdh