Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Los Estados

General de Yucatán se suicida tras crisis depresiva
La Secretaría de la Defensa Nacional indicó que durante el transcurso de la mañana de ayer, el general de Brigada Alberto Cárdenas Cantón atentó contra su vida con un arma de fuego

+A A -A
 
Ven accidente en balazo a general
Yazmín Rodríguez Galaz/ corresponsal
El Universal
Mérida, Yucatán Sábado 15 de noviembre de 2008
09:58

La noche de ayer llegaron autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a ésta ciudad, para tomar conocimiento del fallecimiento del General de la X Región Militar, Jorge Alberto Cárdenas Cantón, quien pasó por un momento de crisis depresiva, atentando contra su vida con un arma de fuego.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que durante el transcurso de la mañana de ayer, el general de Brigada realizaba actividades de supervisión cuando sufrió una crisis.

El General fue llevado al Hospital Regional Militar de ésta ciudad, donde se le reportó durante la madrugada en estado grave de salud.

Por su parte, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, reiteró ésta noche que su administración estará pendiente de la información que proporcione las autoridades militares a cerca del incidente y que será respetuosa de la misma. Esta mañana realiza un recorrido por Chichen Itza con el presidente de Bulgaria, quien se encuentra de visita en el Estado.

Cárdenas Cantón, quien a penas tomara posesión el pasado 15 de Agosto después de ejercer éste mismo cargo en Pachuca, Hidalgo, fue rector de la Universidad Militar, director de comunicación social de la SEDENA en el año de 1998 y también director general de Educación Militar.

Desde su llegada a Yucatán, coordinó operativos con la Secretaría de Seguridad Pública y la PGR, para el desmantelamiento de casas de seguridad de la delincuencia organizada.

jigh

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS