Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Finanzas

Caen ventas minoristas en EU a nivel récord
Descienden 2.8% en octubre, más de lo esperado por analistas, debido a las bajas en las ventas de automóviles y combustibles. En un año las ventas han bajado 4.1%

+A A -A
 
    Deja ver Fed posibilidades de reducir tasa de interés   08:11
    Alcanza EU déficit fiscal de 237 mil 200 mdd   08:02
    Considera Bernake que acciones coordinadas no han resuelto tensiones   07:44
    EU empieza a recibir a los representantes del G-20   07:44
    La Premium, más cara aquí que en EU   07:44
    Llaman a reformar el sector financiero   07:44
    Mantiene ProMéxico estimación de IED   07:44
    Se enfila México a la recesión: OCDE   07:44
    EFE
    El Universal
    Washington, EU Viernes 14 de noviembre de 2008
    08:54 Las ventas de los minoristas en Estados Unidos registraron en octubre una reducción sin precedentes del 2.8%, con caídas en las ventas de automóviles y combustibles, informó hoy el Departamento de Comercio.

    El dato apunta a una contracción sustancial de la economía de EU en el cuarto trimestre: las ventas de los minoristas representan casi la mitad del gasto de los consumidores y éste, a su vez, es más de dos tercios de la actividad económica del país.

    En el cuarto mes consecutivo de disminución de las ventas de los minoristas, las de vehículos automotores cayeron un 5.5%. Si se excluye el negocio del automóvil, las ventas de minoristas bajaron un 2.2%, también un corte sin precedentes.

    La mayoría de los analistas había calculado una contracción del 2.3% en las ventas de los minoristas, y del 1.7% si se excluyen los vehículos automotores.

    Asimismo la baja en los precios de la gasolina representó casi la mitad de la disminución en las ventas totales. El negocio en las gasolineras cayó un 12.7%, otra cifra sin precedentes. Si se excluyen los combustibles, las ventas de los minoristas cayeron un 1.5%, el mayor descenso en tres años.

    En conjunto las ventas de los minoristas han bajado un 4.1% en un año.

    La debilidad del negocio minorista en todos los sectores en octubre señala que el último trimestre de 2008 podría traer una contracción económica aún mayor que la del 0.3% en el tercero, la primera desde la recesión de 2001.

    Entre julio y septiembre el gasto de los consumidores, ajustado por inflación, tuvo su disminución mayor en 28 años.

     

    fllq

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS