Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Finanzas

Descarta Liconsa aumento en el precio de la leche
Afirma Jesús Galván Muñoz, director general de la empresa, que el presupuesto aprobado por 2 mil 800 millones de pesos para 2009 permiten sostener el litro a 4 pesos

+A A -A
 
    Estima IMEF crecimiento máximo de 0.5% en 2009   16:08
    Gana BMV 4.81% tras jornada de alta volatilidad   15:18
    Se vende dólar en 13.25 pesos al cierre de jornada   14:49
    Recuperará Fonacot cartera vencida de bancos   13:49
    Recesión profunda en EU, “inevitable”: Soros   13:31
    Blinda Hacienda precio de crudo para 2009   13:16
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Jueves 13 de noviembre de 2008
    16:22 Liconsa no prevé aumentar el precio de la leche el próximo año, ya que el presupuesto aprobado por 2 mil 800 millones de pesos para 2009 permiten sostener el litro a cuatro pesos, informó su director general, Jesús Galván Muñoz.

    En conferencia de prensa, detalló que la leche en el extranjero es 30 centavos más barata que la producida en el país, pero aclaró que Liconsa no busca hacer ahorros, sino apoyar a la cadena agropecuaria y generar empleos.

    Por esa razón, adelantó que en 2009 Liconsa comprará sólo 45 mil toneladas de leche en el mercado internacional, contra 70 mil toneladas de este año y 90 mil toneladas en 2007; "la tendencia es clara de adquirir cada vez menos leche del extranjero".

    Recordó que 98% de los proveedores de Liconsa son pequeños productores, con menos de 50 cabezas de ganado.

    "El costo de producir nuestra leche y de entregarla al beneficiario es de siete pesos el litro y la vendemos a cuatro pesos, y lo que nos está dando la Cámara de Diputados (de presupuesto) es lo que necesitamos", indicó.

    fml

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS