Un cuadro del extinto artista Jean-Michel Basquiat se vendió por 13,5 millones de dólares en una subasta en Nueva York.
El baterista de Metallica, Lars Ulrich, puso en venta Sin título (Boxeador) de 1982 a través de la casa Christie`s, que no identificó al comprador.
La pintura muestra a un púgil negro de peso pesado con los brazos alzados, sobre un fondo blanco tachonado con graffiti. Superó su precio de venta estimado, de más de 12 millones de dólares.
El récord mundial para un Basquiat rematado, de 14.6 millones de dólares por otra obra Sin título, se estableció el año pasado en la casa Sotheby`s.
Por su parte Study for Self-Portrait de Francis Bacon, con la que Christie`s esperaba facturar unos 40 millones de dólares, no se vendió.
cvtp