Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Desechan diputados regular pensiones a ex presidentes
Plantea el secretario de la Mesa Directiva de la Cámara baja desaparecer o regular las pensiones a los ex presidentes, que para 2009 costarán al erario poco más de 300 millones de pesos

+A A -A
 
    Tiene candados Presupuesto para evitar desvío a elecciones: Gamboa   22:34
    Estiman Madero y Beltrones excesivo recorte de presupuesto al Senado   21:44
    Considera Plascencia favorable reducción de presupuesto a IFE   21:00
    Aprueban diputados en lo general Presupuesto 2009   20:45
    Andrea Merlos, Manuel Arteaga y Juan Arvizu
    El Universal
    Ciudad de México Miércoles 12 de noviembre de 2008
    22:39

    El diputado de Convergencia, José Manuel del Río Virgen, propuso regular las pensiones a los ex presidentes de la República y con ello compensar algunos recortes, como el aplicado a la Auditoría Superior de la Federación.

    El también secretario de la Mesa Directiva de la Cámara baja propuso desaparecer o regular las pensiones a los ex presidentes, que para 2009 costarán al erario poco más de 300 millones de pesos.

    "A la Auditoría Superior de la Federación le recortan el presupuesto, de tal forma que dejarán de hacer 122 auditorías, se pondrán en riesgo 173 plazas de auditores, y no se podrá apoyar 40 plazas con estudios especializados", dijo.

    En la lista de reservas que no han tenido el respaldo del PRI ni del PAN, se enlistó ésta, que no sufrió ningún recorte, a pesar de los criterios de austeridad aplicados a otras áreas.

    "Por ejemplo, Vicente Fox, que está en edad de trabajar y que trabaja en su Centro (Fox), tiene a Sari Bermúdez que cobra más de 100 mil millones de pesos como su colaboradora", dijo.

    Cuestionó las razones para pagarle una pensión a la actriz conocida como Sasha Montenegro -viuda de José López Portillo-, e ironizó con las ganancias que ésta obtuvo de las películas protagonizadas de joven.

    fml

     

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS