El agente del Ministerio Público federal en coordinación con agentes federales incautaron dos toneladas y media de software y equipos de cómputo apócrifos en dos comercios ubicados en la delegación Cuauhtémoc.
La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública federal informaron en un comunicado conjunto que la acción se efectuó en atención a la querella presentada por apoderados legales de la empresa Micrsoft Corporation Incorporated.
Los elementos federales se presentaron en la calle Bolívar 105, y después se trasladaron a República de Uruguay 22, despacho dos, ambos locales en la colonia Centro, al cumplir la orden de cateo 38/2008/IV otorgada por el juez segundo de distrito de procesos penales en el Reclusorio Norte.
En las diligencias participaron 10 ministerios públicos de la federación, dos peritos en informática, uno en propiedad industrial y otro en fotografía, así como 58 elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo, 15 de la Agencia Federal de Investigación e igual número de la Policía Federal Preventiva.
El material asegurado quedó a disposición del representante social de la federación, quien integra la averiguación previa 241/UEIDDAPI/2008 para sancionar el delito de falsificación de marca.
Este acto ilícito está previsto en el artículo 223 bis, fracción III de la Ley de Propiedad Industrial, que señala penas que van de dos a seis años de prisión y multas de cien a 10 mil días de salario mínimo vigente.
mvc