Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
DF

Expropia GDF terreno para construir línea 12 del Metro
Publica la Gaceta Oficial el aseguramiento del ejido Terromotitla para la construcción de la terminal

+A A -A
 
    Cuentan ejidatarios de Tláhuac con 15 días para revocar predios   10:35
    Marchan ejidatarios en rechazo a expropiación por línea 12   10:13
    Protestan ejidatarios por expropiación de predio en Tláhuac   09:45
    Apoyarán a ejidatarios de Tláhuac por línea 12   2008-11-11
    Suma GDF 19 quejas por tala de árboles   2008-11-10
    Refuerzan seguridad en STC   2008-11-06
    Peligran obras metropolitanas   2008-11-02
        Consulta la alerta vial
      Sara Pantoja y Johana Robles
      El Universal
      Ciudad de México Miércoles 12 de noviembre de 2008
      08:40 El Gobierno del Distrito Federal (GDF) expropió el ejido de Terromotitla para la construcción de la estación terminal de la línea 12 del Metro.

      El decreto de expropiación en favor del Sistema Colectivo Metro se publica este miércoles en la Gaceta Oficial del DF.

      Ejidatarios reportan que desde las 05:00 horas de este miércoles granaderos de la policía capitalina se instalaron en una de las entradas de dicho terreno, mientras que ejidatarios y habitantes de la zona se mantienen en las otras entradas.

      Héctor Mendoza, representante de los ejidatarios que rechazan la venta de sus terrenos para la construcción de la Línea Dorada, aseguró: "estamos organizándonos para tomar acciones legales y movilizaciones en defensa de nuestras tierras".

      Hasta el momento, no se han registrado connatos de violencia.

      En el decreto expropiatorio se establece que ese terreno "es un predio sin construcciones, no cuenta con servicios públicos, pero presenta facilidades de acceso a las mismas" y por su ubicación es factible para el Metro.

      Se indica que este miércoles el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro podrá tomar posesión del terreno y este organismo será el encargado de pagar las indemnizaciones correspondientes.

      Esta expropiación se da en medio de la resistencia de ejidatarios y pequeños propietarios para vender sus terrenos que están tasados por el Gobierno del Distrito Federal a 600 pesos el metro cuadrado.

      La  construcción de la línea 12 del Metro arrancó a finales de septiembre, en Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa, sin contar con la totalidad de la compra de los predios requeridos.

      El STC Metro pidió el 26 de septiembre del 2008 a la Consejería Jurídica del DF elaborar el decreto expropiatorio.

      El 30 de octubre se llevó a cabo la Vigésima Sesión del  Comité de Patrimonio Inmobiliario donde se autorizó la adquisición de esos predios mediante  la expropiación.

      Al día siguiente, la Secretaría de Gobierno del DF determinó que el predio de Terremotitla era de utilidad pública.

      cgb/mvc

       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS