Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
El Mundo

Cierre de Guantánamo, prioridad de Obama
Así lo publica el Washington Post. El Gobierno de Bush inició en enero de 2002 el traslado a la base estadounidense en Bahía de Guantánamo (Cuba) de cientos de hombres capturados en diferentes partes del mundo

+A A -A
 
    Ofrecen 2 mdd a Palin por hacer película porno   00:19
    Sospechan de fraude electoral en Minnesota   00:19
        Lorenzo Córdova Vianello: La democracia sí funciona
        Miguel Alemán: ‘E pluribus unum’
        Mauricio Merino: ¿Sí podemos?
        Cobertura: Obama, presidente
      EFE
      El Universal
      Washington Miércoles 12 de noviembre de 2008
      08:11

      La clausura del campo de prisioneros en la base naval estadounidense de Guantánamo es "una prioridad" para el presidente electo Barack Obama, afirmó hoy el diario The Washington Post.

      "El Gobierno de Obama iniciará, inmediatamente después de su inauguración, una revisión de los prontuarios secretos de unos 250 detenidos en Guantánamo", indicó el diario. Esta revisión "será parte de un esfuerzo intenso para cerrar la prisión", agregó.

      El Gobierno del presidente George W. Bush inició en enero de 2002 el traslado a la base estadounidense en Bahía de Guantánamo (Cuba) de cientos de hombres capturados en diferentes partes del mundo por su supuesta vinculación con actividades terroristas.

      Muchos de los actuales reclusos han estado allí por años sin recurso legal, otros fueron liberados y devueltos a los países donde se les capturó, y muy pocos tienen en marcha juicios ante tribunales militares especiales establecidos por el Gobierno de Bush.

      "El anuncio del controvertido centro de detención sería una de las señales más claras que podría dar el nuevo gobierno de su ruptura con la era Bush, según asesores (de Obama) que pidieron que no se les identificara", añadió el Post.

      A lo largo de los años numerosas organizaciones internacionales, los gobiernos de países aliados de Washington, y recientemente cinco ex secretarios de Estado norteamericanos han recomendado la clausura de la prisión de Guantánamo.

      Para el nuevo Gobierno de Obama, que se iniciará el 20 de enero, el problema no es tanto la decisión de clausura, que parece tomada ya, sino qué hará con los cientos de hombres allí recluidos, algunos de los cuales, según EU, tienen un historial de actividades terroristas.

      "El nuevo Gobierno encarará numerosos problemas legales, diplomáticos, políticos y logísticos en el cierre de la prisión y el enjuiciamiento de los terroristas de mayor importancia", agregó el Post. "Todo esto podría llevar meses de labor".

      jigh

       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS