Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Sociedad

Acuerdan aumento de 700 mdp a UNAM y 450 mdp al IPN
Confirman además el incremento a diversas universidades públicas del país, entre las que destacan la Universidad Autónoma Metropolitana con 350 millones adicionales al presupuesto de 2009

+A A -A
 
    Recortan mil millones de pesos a presupuesto del IFE   17:20
    Destraba PRD Presupuesto de Egresos 2009   16:50
    Faltan unos 15 mil mdp por reasignar en el presupuesto   14:17
    Confirman recortes a IFE y el Congreso   13:42
    Advierte IFE sobre recorte a su presupuesto   12:30
    Traban campo y carreteras dictamen de Presupuesto   12:22
    Andrea Merlos
    El Universal
    Ciudad de México Martes 11 de noviembre de 2008
    18:29 En el proyecto de dictamen de Presupuesto de Egresos 2009 se contempla una reasignación por 750 millones de pesos a la Universidad Nacional Autónoma de México y 450 millones de pesos al Instituto Politécnico Nacional, que serán recursos adicionales a lo ya establecido.

    El diputado, José Manuel del Río Virgen (Convergencia), secretario de la Mesa Directiva de la cámara baja, confirmó los recursos adicionales para las dos universidades públicas más importantes del país, aunque estos recursos resultaron inferiores a lo solicitado adicionalmente por los respectivos rectores.

    Del Río aseguró que estos recursos, aunque son inferiores, serán suficientes para las necesidades tanto de la UNAM como del IPN.

    Además de que en la ola de ajustes del Presupuesto 2009 la mayoría de áreas han sufrido recortes.

    El diputado federal del PRI, José Aispuro Torres, confirmó el incremento a diversas universidades públicas del país, entre las que destacan también la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) con 350 millones adicionales al presupuesto de 2009.

    "También se prevé un aumento a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) por 10 millones de pesos, lo mismo que a El Colegio de México", dijo el legislador federal por Durango.

    Se prevé que en las próximas horas se apruebe en la Comisión de Presupuesto el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 y que sea avalado por el pleno de San Lázaro durante la madrugada del martes.

    (Con información de Notimex) 

    fml

     
     

    PUBLICIDAD




    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS