Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Yunque golpeaba a Iván para afectar a Calderón, afirman
Señala Luis Paredes, ex miembro del grupo radical, que perdieron el control del CEN panista debido al poder presidencial, al que tratan de debilitar para recuperar así su dominio

Yunque golpeaba a <i>Iván</i> para afectar a Calderón, afirman
"El Yunque iba a hacer todo lo que estuviera a su alcance para debilitar al Presidente, van a bloquear todo aquello que lo fortalezca, y una manera de golpear al Presidente era golpea a Iván", dijo Luis Paredes (Foto: Archivo / El Universal )
+A A -A
 
Armó el ‘Yunque’ guerra a Mouriño
      Cobertura: Muere Mouriño en accidente aéreo
      Bajo reserva: Con el dolor a cuestas, Calderón se decidió por Gómez Mont
    Horacio Jiménez
    El Universal
    Ciudad de México Martes 11 de noviembre de 2008
    13:32 Luis Paredes, panista y ex miembro del sector más radical del Partido Acción Nacional, también conocido como el Yunque, aseguró que la guerra que emprendió esta ala del PAN contra Mouriño, fue para "desestabilizar al presidente Felipe Calderón".

    Explicó que "el Yunque iba a hacer todo lo que estuviera a su alcance para debilitar al Presidente, van a bloquear todo aquello que lo fortalezca, y una manera de golpear al Presidente era golpear a Iván", como lo conocían algunos.

    En entrevista con EL UNIVERSAL, Paredes quien formó parte del Yunque por más de 33 años desde 1968 al 2001, dijo que "el Yunque perdió el control del CEN del PAN, debido al poder presidencial y si lo quiere recuperar tiene que debilitar a ese poder y ese es hoy su principal meta y objetivo es recuperar completamente el CEN del PAN y el control absoluto del partido".

    Además identificó que la exigencia que hizo el presidente Felipe Calderón a sus correligionarios para dejarse de "envidias y mezquindades", y "ponerse a trabajar", dijo "fue para el Yunque".

    Paredes fue alcalde de la ciudad de Puebla, y aún sigue siendo panista, incluso el domingo pasado estuvo presente en el CEN del PAN en el homenaje póstumo que se le rindió al exsecretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

    Donde Calderón tambien lanzó un exhortó a "dejar atrás la envidia que sufrió él (Mouriño)".

    grg
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS