Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
DF

Lanza GDF vacunación contra papiloma humano para niñas
Iniciará la administración local el 1 de diciembre una campaña de inmunización contra el virus para menores que carecen que servicios médicos

Lanza GDF vacunación contra papiloma humano para niñas
Alrededor de 300 adolescente, de entre nueve y 17 años, del municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, Edomex fueron vacunadas contra el virus del papiloma humano en mayo pasado (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
+A A -A
 
    Buscan acabar cáncer   2008-10-14
    Alertan a mujeres sobre papiloma   2008-09-05
    Pide ALDF campaña de vacunación contra el Papiloma Humano   2008-05-21
    Protegen a 300 mujeres de papiloma   2008-05-08
    Protegen a 300 mujeres de papiloma   2008-05-08
        Entérate: Aplican vacuna contra VPH a niñas de Neza, Madrid y Panamá
        Foro: ¿Deseas recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano?
      Edith Martínez
      El Universal
      Ciudad de México Lunes 10 de noviembre de 2008
      11:22 El gobierno capitalino anunció la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano en niñas de entre 11 y 13 años que no cuenten con seguridad social y estén afiliadas al programa de gratuidad de los servicios de saluda locales.

      Con la finalidad de prevenir el cáncer cérvico-uterino causado por este virus se aplicarán dos dosis de la vacuna a 105 mil niñas.

      Para este programa  se invertirán cien millones de pesos y comenzará a partir del 1 de diciembre en los 109 Centros de Salud del Distrito Federal.

      La intención es que cada año se agreguen 35 mil niñas y con ello reducir  la mortalidad por cáncer en la matriz que es la primera causa de muerte de mujeres  arriba de los 40 años en el Distrito Federal.

      Armando Ahued, secretario de salud señaló que la importancia de apostar por la prevención permite que las mujeres sean cada vez menos víctimas de esa enfermedad.

      "Una vez que se adquiere el papiloma humano, las personas necesitan tratamiento de por vida".

      Durante la presentación de esta campaña, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, exhortó a los padres a llevar vacunar a sus hijas porque "con esto las estamos protegiendo. Cada vacuna es una vida que se está salvando".

      El funcionario resaltó la necesidad de aplicar las dos dosis del tratamiento para que surja el efecto deseado, de lo contrario, dijo, "recordemos que el papiloma es un mal silencioso y muy contagioso y si no se hace como debe, de nada nos sirve".

      mma/mvc

       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS