aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil: Fernando Francisco Gómez Mont

El recién designado secretario de Gobernación es un importante abogado que cuenta entre sus casos la defensa de Rogelio Montemayor, ex director de Pemex, y la defensa de Raúl Salinas

Fernando Francisco Gómez Mont, recién nombrado secretario de Gobernación, es abogado por la escuela Libre de Derecho. (Foto: Miguel Espinosa / EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 10 de noviembre de 2008 Redacción | El Universal08:02

Fernando Francisco Gómez Mont Urueta, es abogado por la Escuela Libre de Derecho. También ha sido miembro del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

En 1991 fue diputado federal en la Comisión de Justicia. De igual forma Gómez Mont fue miembro de la comisión Federal Electoral y representante blanquiazul ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Gómez Mont Urueta fue impulsor de la reforma a la credencial para votar, adhiriendo la fotografía en el documento.

Es hijo de Felipe Gómez Mont, fundador e ideólogo del PAN, y es el más joven de los 13 hijos. Se incorporó a las filas del panismo desde sus tiempos de adolescente, cuando ya había fallecido su padre.

El ahora secretario de Gobernación perteneció al despacho jurídico Zínser Esponda y Gómez Mont.

En 1995 renunció a su puesto en el Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional, para abrir una firma consultora.

Gómez Mont fue asesor en la administración del presidente Ernesto Zedillo, trabajando con Luis Téllez, jefe de asesores del Presidente, en materia de reformas al Poder Judicial; con el procurador general de la República, Antonio Lozano Gracia, en diversos asuntos legales, incluidos los crímenes de Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu.

Entre los casos que ha tomado se encuentra la defensa de Carlos y Raúl Salinas, y el del presunto defraudador del IMSS, Tomás Peñaloza Webb.

Gómez Mont representó a Rogelio Montemayor, ex director de Pemex, en una investigación que a éste se le realizó en 2006 por el llamado Pemexgate.

También encabezó la defensa jurídica del Canal 40 contra Tv Azteca.

Fue nombrado Secretario de Gobernación el día 10 de noviembre de 2008 por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El presidente Felipe Calderón también es egresado de la Escuela Libre de Derecho.

Con información del Centro de Documentación.

acs/cgb



PUBLICIDAD