Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Los Estados

Hay mil 500 escuelas con clases en Morelos
Representan el 86% de los planteles educativos en la entidad, según el secretario de Educación estatal; prevén que operen todas las escuelas para el lunes

Video: Se enfrentan PFP y manifestantes en Morelos
Bloqueaban pobladores la carretera Alpuyeca-Jojutla en apoyo a maestros disidentes
+A A -A
 
    Regresan a clases maestros de Morelos con algunos incidentes   2008-11-06
    Que hoy sí empiezan clases en Morelos   2008-11-06
    Anuncian maestros del SNTE regreso a clases en Morelos   2008-11-05
    Marcha empaña regreso a las aulas en Morelos   2008-11-04
    Marchan en Morelos contra Alianza por la Calidad de la Educación   2008-11-03
    Cede Morelos; anuncia que adecuará ACE   2008-11-01
      Fotogalería: Cierran carreteras en Morelos
      Notimex
      El Universal
      Cuernavaca, Mor. Viernes 07 de noviembre de 2008
      11:47 El secretario de Educación estatal, José Luis Rodríguez Martínez, dijo que continúa la apertura de escuelas en Morelos, donde por el momento se reportan mil 500 planteles con actividades, lo que representa 86 por ciento de las instituciones en la entidad.

      En entrevista, el funcionario estatal dijo que se espera que a más tardar el próximo lunes, sean abiertas todas las escuelas que se ubican en el estado, a fin de salvar el ciclo escolar 2008-2009.

      En tanto, en algunas escuelas continúan registrándose incidentes entre padres de familia y maestros por la apertura de dichas instituciones, ya que los primeros se oponen al retorno a las aulas de los mentores paristas.

      Al respecto, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia del estado, Adriana Espinosa Velasco, dijo que tiene el reporte "de 15 incidentes en el estado, hasta el momento".

      Detalló que tres de estos incidentes se han registrado en Cuernavaca, en las escuelas secundaria número 2 "Francisco González Bocanegra"; primaria "Rafael Ramírez", de la colonia Chipitlán, y la primaria UNESCO, perteneciente al poblado de Chamilpa.

      Por su parte, el área de Comunicación Social del Instituto de Educación Básica del estado, señaló que iniciarán sanciones a los maestros que no hayan iniciado las clases en el tiempo establecido por la minuta de trabajo firmada entre consejales del SNTE, representantes del Movimiento Magisterial de Bases y autoridades delestado.

      cgb

       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS