Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Finanzas

Anuncia Ford pérdidas y recorte de personal
Reporta la firma automovilística pérdidas por casi 3 mil mdd en operaciones globales, al tiempo que planea una reducción de 2 mil 260 empleos en América del Norte

Anuncia Ford pérdidas y recorte de personal
Ford explicó que el descenso de 9 mil millones de dólares de ingresos se debió al "menor volumen, la venta de Jaguar y Land Rover, el cambio de la mezcla de productos y precios netos inferiores" (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
+A A -A
 
AP
El Universal
Washington, EU Viernes 07 de noviembre de 2008
08:01

La Ford Motor Co. anunció el viernes que perdió 129 millones de dólares en el tercer trimestre y que gastó 7 mil 700 millones de dólares en efectivo.

Además, la empresa automotriz anunció que eliminará unos 2 mil 260 empleos más entre su personal asalariado de América del Norte para capear la peor crisis económica en varias décadas.

Ford dijo que perdió en el tercer trimestre 6 centavos de dólar por acción, frente a una pérdida de 380 millones, o 19 centavos por acción, hace un año.

La empresa tuvo pérdidas prefiscales de 2 mil 700 millones de dólares en sus operaciones continuas. Empero, esa cifra quedó paliada en parte por una ganancia de 2 mil millones de dólares al cambiar la empresa los gastos de los cuidados médicos de sus jubilados a una fundación regentado por el sindicato United Auto Workers (Trabajadores Automovilísticos Unidos).

Las operaciones automovilísticas globales de la Ford sufrieron pérdidas prefiscales de 2 mil 900 millones de dólares en el trimestre, frente a 362 millones hace un año.

Las ventas cayeron un 22% a 32.100 millones de 41 mil 100 millones debido a un volumen menor y la venta de las filiales Jaguar y Land Rover. Con la exclusión de partidas especiales, Ford perdió 1.31 dólares por acción, un desempeño peor al pronosticado por Wall Street.

Los analistas sondeados por Thomson Reuters pronosticaron una pérdida de 94 centavos por acción con ventas de 28 mil millones de dólares.

Ford, con sede en Dearborn, indicó que en los tres meses del segundo trimestre sufrió la peor pérdida de su historia, casi 8 mil 700 millones de dólares.

La fuga de dinero en metálico, cuando la empresa gasta más dinero del que ingresa, fue muy superior a los 2 mil 100 millones utilizados por Ford en el segundo trimestre.

Ford dijo que esa fuga de dinero refleja pérdidas prefiscales automovilísticas, cambios en el capital de trabajo y pagos a su brazo crediticio para reducir las tasas de interés pagadas por los compradores. la situación se agravó con la contracción de las ventas y la reducción de 500 mil vehículos producidos frente a los niveles del segundo trimestre, lo que ocasionó una merma de 3 mil millones de ingresos en ese trimestre.

El director general financiero Lewis Booth no quiso aclarar si creen que continuará la merma de dinero en metálico al nivel actual, pero dijo estar seguro de que la empresa podrá capear airosa el 2009.

"Con nuestras presunciones presentes, estamos seguros de que nuestra liquidez es satisfactoria", dijo Booth el viernes a los periodistas. "Creo que no hace falta decir que pronosticar el futuro en este momento es extremadamente difícil. Averiguar la situación de los consumidores es extremadamente difícil".

Los analistas dijeron que si la economía no mejora, Ford podría quedarse sin dinero en el 2010.

 

 

fllq

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS