El Banco de México (Banxico) decidió activar la subasta de dólares en el mercado de divisas nacional, debido a que el peso mexicano superó el incremento del 2% con respecto al dólar americano, cuyo monto de venta fue por 400 millones de dólares (mdd) a una precio promedio de 13.0518 pesos.
En ese contexto, el peso mexicano alcanza un precio de 13.10 pesos, comparado con las últimas operaciones de la jornada anterior, ubicadas en 12.6490 pesos, representa una depreciación de 45.10 centavos, esto es una pérdida de 3.57%.
Los analistas del mercado de cambios comentaron que la depreciación de la moneda local se explica por la recuperación del dólar americano con respecto a las principales monedas del mundo, derivado de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de bajar la tasa de interés en 0.50 puntos para ubicarla en 3.25%.
fllq