Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Finanzas

Cae petróleo por debajo de 68 dólares el barril
Los precios del crudo retrocedían el miércoles luego de una carrera alcista vinculada con las elecciones de EU, al resurgir las expectativas de que una debilitada economía global

+A A -A
 
AP
El Universal
Viena, Austria Miércoles 05 de noviembre de 2008
07:36 Los precios del crudo retrocedían el miércoles por debajo de los 68 dólares por barril luego de una carrera alcista vinculada con las elecciones de Estados Unidos, al resurgir las expectativas de que una debilitada economía global repercutirá en una menor demanda de petróleo.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre bajaba 2.96 dólares a 67.57 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), cuando era el mediodía en Europa.

Durante la noche, el contrato subió 6.62 dólares para cerrar en 70.53 dólares.

La nueva caída del crudo "es en parte sólo una corrección de un avance muy grande ayer", dijo David Moore, estratega en materias primas del banco Commonwealth de Australia, en Sydney.

"En el corto plazo, las preocupaciones sobre las perspectivas económicas internacionales serán muy difíciles de superar. El flujo de datos va a contener mucha información negativa que creará presión sobre el precio del crudo", agregó.

Los precios del hidrocarburo han caído alrededor de 55% desde que alcanzaron su máximo a mediados de julio, en 147.27 dólares por barril.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina bajaban más de 7 centavos a 1.46 dólares por galón, mientras el combustible de calefacción perdía más de 8 centavos a 2.08 dólares por galón.

El gas natural para entrega en diciembre bajaba 10 centavos a 7.12 dólares por cada mil pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para diciembre bajaba 2.17 dólares a 64.27 dólares.

fllq

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS