aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrecerá GDF licenciaturas, maestrías y posgrados por internet

A partir de 2009 el gobierno local en convenio con la UNAM abrirá 11 carreras de licenciatura en línea
Ciudad de México | Martes 04 de noviembre de 2008 Notimex | El Universal15:17

El secretario de Educación del Distrito Federal, Axel Didriksson Takayanagui, anunció que a partir de 2009 el gobierno local en convenio con la UNAM abrirá 11 carreras de licenciatura en línea, con maestrías y postgrados.

Destacó que dentro de esas 11 licenciaturas se incluirán cinco carreras nuevas, en áreas del conocimiento vinculadas directamente a temas de la ciudad, como agua, seguridad, derechos humanos y transporte.

Entrevistado en el marco de la entrega de becas a estudiantes del nivel superior, Didriksson Takayanagui señaló que las otras licenciaturas que se impartirán por Internet serán las de mayor demanda en el mercado laboral, como contaduría, administración y derecho.

El funcionario sostuvo que este programa tiene el propósito de dar facilidades a los capitalinos para que concluyan sus estudios universitarios, o continúan preparándose con las maestrías y postgrados, que podría beneficiar a un millón de capitalinos.

"Si la mitad de la población de educación superior en la ciudad no termina su carrera, o termina y no hace su tesis o queda rezagada, estamos hablando de alrededor de millón y 15 mil en cada generación, hay una cobertura muy amplia", dijo.

Asimismo, comentó que durante el primer semestre del próximo año iniciará la difusión para que la población se interese en estudiar algunas de las 11 carreras universitarias, por lo pronto, se trabaja en el diseño del programa, la infraestructura y la formación de profesores para arrancar este tipo de educación durante 2009.

Por último, sostuvo que los planes de estudios de las 11 licenciaturas con maestrías y postgrados se realizarán en convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México, y tendrán un alto impacto de desarrollo tecnológico, capacidades para su desarrollo y con un alto nivel de contenidos.


mvc



PUBLICIDAD