aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueba Senado Ley para Agencia Espacial Mexicana

El senador priista Jesús Murillo pugnó porque se invierta más en ciencia y tecnología en el país, para rebasar .34% del PIB y llegar hasta 2% como en otras naciones desarrolladas

El senador priista Jesús Murillo dijo que a ésta (la creación de la Agencia Espacial) como a otras los mexicanos llegamos tarde. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Martes 04 de noviembre de 2008 JORGE RAMOS Y RICARDO GÓMEZ | El Universal13:14

El Senado de la República aprobó hoy por unanimidad (86 votos a favor) la Ley que crea la Agencia Espacial Mexicana.

El senador Francisco Javier Castellón Fonseca (PRD) dijo que "no es la creación de una NASA mexicana" ni es una "ocurrencia exótica", pero sí destacó la importancia de contar con un centro de investigación para intercambio con otras instancias.

El senador Jesús Murillo (PRI) dijo que a ésta como a otras los mexicanos llegamos tarde, por lo que pugnó porque se invierta más en ciencia y tecnología y no el .34% del PIB, sino hasta el 2% como en otras naciones desarrolladas.

El senador Manuel Velasco Coello (PVEM) dijo que debemos de seguir el ejemplo de países como Brasil, donde se tiene la tercera empresa aeronáutica del mundo.

La senadora Beatriz Zavala (PAN) celebró los acuerdos y los consensos que se están en el Congreso y dijo que crear una agencia espacial mexicana significa tener una política al respecto en nuestro país.

El dictamen pasa a la Cámara de Diputados para que siga el procedimiento de análisis, discusión y en su caso aprobación, para posteriormente poder ser publicada por el Poder Ejecutivo si es que no hay cambios al dictamen enviado por el Senado.

vsg



PUBLICIDAD