aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suben a internet videos de supuestos entrenamientos de narcos

Iván Quecha Reyna| El Universal
12:09Ciudad de México | Martes 04 de noviembre de 2008

En los videos se aprecian prácticas de tiro con rifles AK-47, conocidos como "cuernos de chivo". (Foto: Especial )

En las imágenes, se aprecia a varios sujetos disparando en un monte, que presuntamente está en el estado de Sinaloa

Hace ocho meses un par de videos fueron subidos a Youtube, que hasta el momento suman un poco más de 250 mil reproducciones, donde se aprecia un supuesto entrenamiento de tiro de narcotraficantes.

En las imágenes se puede observar a un grupo de hombres que disparan diversas armas en un monte, que según la edición del video indica que es Sinaloa.

Entre las armas se encuentran rifles AK-47 y pistolas nueve milímetros, las cuales son vaciadas en cada ronda de disparos, donde se observan ciertas "técnicas" de tiro, como el accionar del gatillo con un solo dedo, para que las detonaciones sean más rápidas, o cómo pararse de espaldas mientras se dispara un "cuerno de chivo".

Los videos fueron subidos por el usuario "manosinrostro", que al parecer pertenece a una organización llamada México Denuncia, que a su vez forma parte del Consejo para la Ley y los Derechos Humanos.

En su sitio, el consejo señala que desde enero de 2006 puso en marcha el "Programa Video Contra la Corrupción", que recolecta imágenes de "video móviles", para obtener evidencias de actos de corrupción y delictivos cometidos por policías.

Los comentarios dejados en Youtube son en su mayoría contra los "entrenamientos", como el del usuario yennirod: "Disfrutan verdad? disfrutan del dinero mal habido, disfrutan de las drogas, disfrutan matar gente... que total no es su familia verdad? se deleitan en el dolor de los demas, no les importa nada mas que ustedes mismos".

Sólo hay tres comentarios que alientan el contenido del video, como el "plebepride": ARRIVA SINALOA COMPAS!!!

Existen otros videos que tratan de imitar el estilo de estos dos videos, pero algunos exhiben a jóvenes actuando un entrenamiento militar, o prácticas de tiro en Estados Unidos.

Ayer, en dos operativos del ejército en el estado, se decomisaron 46 armas de fuego, 32 de ellas fusiles automáticos, 7 mil 975 cartuchos útiles, 113 cargadores y uniformes tipo militar y pasamontañas.

Video 1


Video 2

iqr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos