Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Los Estados

Detienen a presunto asesino de mando policiaco en Sonora
Mueren tres supuestos sicarios y un policía tras balacera entre uniformados y delincuentes; declara consignado haber asesinado a director de la Policía Estatal

+A A -A
 
Prohíben misas fúnebres para narcos
Investigan asesinato de jefe policiaco en Nogales, Sonora   2008-11-03
Muere mando policiaco de Sonora tras ataque con granadas   2008-11-03
Marcelo Beyliss/corresponsal
El Universal
Hermosillo, Son. Martes 04 de noviembre de 2008
07:37

Luego de un enfrentamiento que dejó un saldo de tres delincuentes y un policía muerto, agentes estatales y federales detuvieron a un sicario que confesó su participación en el asesinato del director de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Juan Manuel Pavón Félix, emboscado la noche del domingo en Nogales.

En un reporte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que en la fronteriza ciudad de Nogales, agentes de diferentes corporaciones se enfrentaron a presuntos sicarios durante la noche del lunes madrugada de este martes, en las inmediaciones de la colonia Kennedy.

La dependencia indicó que en operativo se logró la captura de uno de los presuntos gatilleros, quien confesó haber participado en el homicidio del jefe policiaco, ocurrido la noche del domingo.

"Durante el enfrentamiento que duró más de dos horas, cinco agentes de la Policía Estatal Investigadora resultaron heridos de bala, así como un agente de la Policía Federal Preventiva, quienes reciben atención médica", señaló.

"Las fuerzas federales y estatales, aseguraron al grupo de sicarios, 7 armas de uso exclusivo del Ejército calibre 7.62 x 39 milímetros, 6 armas largas calibre .223 para rifle R-15, tres granadas de fragmentación, seis pistolas de diversos calibres, así como dos vehículos Chevrolet, tipo sedán", estableció.

De acuerdo a los primeros reportes, el operativo policiaco para lograr la detención de los presuntos homicidas de Pavón Félix, donde participaron elementos de la PEI , PESP, PFP y AFI, detectaron al grupo en las inmediaciones de las calles Jalamata y Navojoa, de la colonia Kennedy, donde los presuntos sicarios dispararon contra los agentes federales y estatales, quienes repelieron la agresión.

"Durante dos horas se registró el intercambio de balas, que terminó con la muerte de tres gatilleros y un agente de la PEI, así como la detención de un sicario, quien confesó el crimen cometido contra el Director de la PESP , Juan Manuel Pavón Félix", indicó el reporte oficial de la PGJE.

Los operativos contra la delincuencia organizada continuaban por parte de las autoridades estatales y federales durante toda la noche.

cgb/grg

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS