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Asesoran a clientes de Neoskin

Los inconformes que han presentado quejas formales a la Profeco han encontrado que no es posible hacer nada "pues no se tienen los contratos para la prestación del servicio"; los clientes pagaron por adelantado un servicio que no llegó

El consorcio tiene filiales en países de Centroamérica como Guatemala, El Salvador y Honduras, también en Brasil y en algunas partes de la Unión Americana. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 06 de noviembre de 2008 Mario Andrés Landeros y Luis Estrada | El Universal12:14

Tanto en Monterrey como en la ciudad de México, ayer fue reportado que los locales de la empresa especializada en depilación Neoskin no abrieron, y en algunos casos ya habían sido por completo desmantelados.

Lo que parecía ser un caso aislado se convirtió en una denuncia masiva, pues no sólo permanecieron cerrados los establecimientos de la tienda, sino que los teléfonos de varias sucursales en el Distrito Federal no fueron atendidos, y su página de Internet permaneció fuera de servicio.

Frente a lo que parece ser la desaparición de la empresa, varios clientes plantearon en los foros de opinión de EL UNIVERSAL que se trata de un fraude, pues la gran mayoría de los afectados habían pagado sus tratamientos por adelantado e independientemente de su situación, se preguntaron qué hacer y con quién acudir, a lo que llamaron, en su mayoría, a la unión y organización para levantar denuncias penales contra la empresa regiomontana.

Los servicios que se contrataban en Neoskin se cotizaban en paquetes completos de hasta 8 mil pesos, en seis sesiones a lo largo de un año, es decir, algunos de sus clientes se quedaron a la mitad de su tratamiento.

Varios de los comentarios en el foro hicieron referencia a los locales cerrados, algunos otros todavía atendidos por personal se negaron a dar servicio.

Según la gente que vive cerca de los establecimientos, poco a poco las máquinas de depilación fueron extraídas de los locales, las citas se cambiaron de fecha y con el tiempo hubo más promociones.

Los inconformes que han presentado quejas formales a la Procuraduría Federal del Consumidor, han encontrado que no es posible hacer nada, "pues no se tienen los contratos para la prestación del servicio", ya que la empresa se quedó con todos ellos.

Algunos más consignaron que en el momento de firmar dichos documentos alcanzaron a leer que cualquier demanda debía ser presentada en los tribunales de Nuevo León.

EL UNIVERSAL trató de localizar a los representantes legales de la empresa, la operadora Definite SA de CV y a su representante legal, Guadalupe Garza, pero en ninguno de los casos fue posible localizarlos.

De acuerdo con información otorgada por una participante en los foros de opinión de EL UNIVERSAL, en la sucursal de Arboledas, en el Estado de México, tras cerrar el local pegaron en la puerta la siguiente información:  Guadalupe Garza Martínez: 81 14 75 05 14, 52 20 36 49, ggarza73@mac.com, 52 20 36 416. Javier Garza Martínez: javiergarzam@yahoo.com. Ovemin Aceves: ovemiaceves@neoskin.com, ovemi@hotmail.com, 81 13 80 13 68, 52 20 36 410.

El consorcio tiene filiales en países de Centroamérica como Guatemala, El Salvador y Honduras, también en Brasil y en algunas partes de la Unión Americana, como la ciudad de Houston.

Para hacer la denuncia correspondiente ante la Procuraduría Federal del Consumidor necesitas dos copias del comprobante de pago o estado de cuenta y dos copias de la credencial de elector y preguntar por el abogado receptor (de la PROFECO)que archiva el caso.

PROFECO se encuentra ya en pláticas con los representantes legales de Neoskin para poder resolver satisfactoriamente a los afectados.

Los afectados por la empresa Neoskin pueden comunicarse al 01800 8319 723 para mayor información del caso.  

gri



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