aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Instalan en Tultepec La Catrina más grande del mundo

Los integrantes del Grupo Juventud Tultepec requirieron de dos grúas para colocar la cabeza

Con un pintoresco sombrero adornado con flores en la parte superior, se alza casi a la misma altura que el palacio municipal y fue colocada a un lado de las ofrendas.. (Foto: Adrián Hernández )

Tultepec | Viernes 31 de octubre de 2008 Juan Manuel Barrera Aguirre | El Universal18:23

Con una grúa fue instalada en la explanada municipal La Catrina de 13.2 metros de altura elaborada de cartón y "alma metálica" por jóvenes del municipio, la cual es considerada por sus creadores como la más grande del mundo.

Los integrantes del "Grupo Juventud Tultepec" requirieron de dos grúas para colocar la cabeza de La Catrina, ya que la primera fue insuficiente para alcanzar la altura deseada, por lo que utilizaron una de mayor tamaño y con capacidad para levantar cinco toneladas de peso.

La Catrina, con un pintoresco sombrero adornado con flores en la parte superior, se alza casi a la misma altura que el palacio municipal y fue colocada a un lado de las ofrendas de Día de Muertos elaboradas por alumnos de escuelas de Tultepec.

Urbán Olivares detalló que durante una semana La Catrina gigante permanecerá en la plaza municipal, para que pobladores del lugar y visitantes puedan tomarse fotografías a su lado.

Añadió que el objetivo de construirla fue ahuyentar a hombres lobo, brujas y vampiros del municipio, ya que tratan de rescatar la tradición mexicana del Día de Muertos, contaminada actualmente por el Halloween.

Explicó que para fabricarla utilizaron mil 200 metros de tiras de aluminio flexible, 875 metros de vara blanca, 100 kilos de papel, 15 litros de pintura, mil 220 metros de hilaza encerada, 15 kilos de engrudo y 225 horas de trabajo hombre, ya que en su elaboración participaron unos 15 jóvenes de la localidad.

nga



PUBLICIDAD