El príncipe Carlos de Inglaterra conoció hoy en Brunei a varios de los militares del regimiento de Gurkhas que sirvieron en Afganistán junto a su hijo, el príncipe Enrique, informó la televisión del sultanato.
El encuentro entre el heredero del trono, que vestía uniforme militar de campaña, y efectivos del primer Batallón Real de Rifles Gurkhas tuvo lugar durante la primera jornada de la visita oficial que realiza al sultanato, acompañado de su esposa Camila.
Carlos de Inglaterra fue informado por uno de los suboficiales del citado batallón de que el príncipe Enrique fue "muy buen oficial" durante el tiempo que prestó servicio en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.
El príncipe Enrique, subteniente del regimiento Household Cavalry, sirvió el año pasado en Afganistán durante diez semanas, pero debió ser retirado de ese país antes de lo previsto tras filtrarse su presencia a la prensa británica.
En Afganistán, la misión de Enrique era actuar como Controlador de Ataque Conjunto, más conocido como "JTAC", consistente en llevar a cabo una vigilancia aérea detallada detrás de la líneas de los grupos radicales islámicos afganos Taliban y ordenar ataques aéreos sobre posiciones enemigas.
Carlos de Inglaterra y su esposa pasaron revista a las tropas del sultanato en un vehículo militar descapotable poco después de ser recibidos en Bandar Seri Begawan, la capital, por el sultán de Brunei, Hasanal Bolkiah, quien hasta hace unos pocos años residía en Londres durante largas temporadas.
mzr