aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentan nueva imagen de agentes de tránsito de DF

Cerca de mil agentes portarán gorra con una funda de color verde fluorescente y cuadrículada; estarán facultados para levantar infracciones a aquellos conductores que violen el Reglamento de Tránsito Metropolitano

Este jueves fueron entregados nuevos uniformes a mil elementos de la SSP-DF que formarán parte del área de Tránsito y Vialidad. (Foto: Fernando Martínez )

Ciudad de México | Jueves 30 de octubre de 2008 Fernando Martínez | El Universal16:27

Una gorra con una funda de color verde fluorescente y cuadrículada; además de un brazalete con la palabra "Tránsito" con los mismos colores serán los distintivos que llevarán , en principio, mil agentes de tránsito, de los 3 mil 500 que componen esta dependencia, facultados para levantar infracciones a aquellos conductores que violen el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

En la explanada del Monumento a la Revolución, Manuel Mondragón y Kalb, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, presentó ante el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, a parte del agrupamiento  que llevarán estos nuevos uniformes, así como las patrullas que portan una línea amarilla con la leyenda "Tránsito", además de algunos de los 20 paneles electrónicos y radares de velocidad que se instalarán en varios puntos de la ciudad para mejorar la circulación vial.

A partir de hoy, los agentes de tránsito serán desconcentrados de los sectores de la policía preventiva para concentrarlos en la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad del Distrito Federal, bajo la dirección de Alfredo Hernández.

"Un cambio de imagen de los policìas de tránsito para empezar por distinguirlos. Hemos tomado ejemplo de unos países europeos en donde se resalta, sin duda, la ubicación a través de unos colores de nuestros compañeros de policía de tránsito. Hoy hemos  ubicado las funda de las gorras y un brazalete suficientemente distintivo y llamativo.

La segunda etapa se dará en diciembre con la licitación resuelta en todos los uniformes de la coporación tendrán chamarras de ese mismo color que ubicarán sobre su uniforme,  chamarras térmicas, impermeables y térmicas", explicó Mondragón y Kalb.

Añadió el jefe de la policía que se les dotará un bastón luminoso para la operación nocturna, además de la cromática especial.  Por su parte, Marcelo Ebrard comentó que esta medida también es necesaria toda vez que una gran cantidad de agentes de tránsito y policías han sido atropellados.



PUBLICIDAD