Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Reto para Pemex demostrar alcances de reforma; Mouriño
El secretario de Gobernación felicitó a los legisladores por la aprobación de la iniciativa energética

+A A -A
 
    Triunfo de Calderón aprobación de reforma: PAN   13:29
    Inicia nueva etapa en Pemex: Reyes Heroles   11:36
    Seremos nuevamente potencia petrolera: Calderón   2008-10-28
    Refuta Germán a Fox; la reforma es de 'gran calado', dice   2008-10-28
    Se congratula PAN por aprobación de reforma energética   2008-10-28
    Celebra PVEM aprobación de la reforma energética   2008-10-28
    Xochitl Álvarez / Corresponsal
    El Universal
    León, Gto. Miércoles 29 de octubre de 2008
    19:45

    El secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño Terrazo reconoció de manera explícita la responsabilidad de legisladores de cada uno de los partidos políticos en la aprobación de la reforma energética porque, dijo, predominaron el respeto a las instituciones y los intereses de la nación.

    Ahora, agregó,  corresponde a Petróleos Mexicanos (PEMEX) demostrar los alcances de la reforma  energética en la detonación del desarrollo del país.

    "Una vez promulgada la reforma tocará a Pemex demostrar la utilidad de darle la autonomía para manejar sus recursos y demostrar también que su expansión detonará en el crecimiento de nuestro país, particularmente, en este momento que el sistema financiero internacional atraviesa una crisis profunda que tiene su repercusión en nuestro país", acotó Mouriño.

    Durante el Quinto Foro Internacional “Desde lo Local", con la participan alcaldes de todo el país, el secretario de Gobernación señaló que la reforma amplía viabilidad al crecimiento y garantiza el poder seguir contando con PEMEX,  para  poder ampliar las oportunidades de educación, salud y empleo, en beneficio de millones de mexicanos, al tiempo que fortalece nuestra soberanía.

    En el evento, citó a cada uno de los partidos políticos en esa labor legislativa, que calificó de ejemplar, pues, afirmó que predominó el diálogo y los legisladores pensaron primero en el futuro de México, anteponiendo los intereses e ideologías.

    El secretario dijo que la gobernabilidad también se expresa en acuerdos históricos como los que celebraron en el Congreso de la Unión.

    En primer plano celebró el respaldo de los legisladores del PAN a las iniciativas del presidente, Felipe Calderón. Reconoció que en ellos este gobierno ha encontrado siempre acompañamiento, respaldo y apoyo para el impulso de la agenda del gobierno y para la transformación del país.

    “Nuestro reconocimiento, también a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional y a sus liderazgos, por su impulso y por su apoyo desde el inicio de esta administración a aquellas reformas que dan solución a problemas complejos y que son necesarias para garantizar la viabilidad futura de nuestro México.

    “Un reconocimiento también a los legisladores del Partido de la Revolución Democrática, que tuvieron la capacidad de, por la vía de las instituciones, hacer valer sus puntos de vista, impulsar su propia propuesta en la materia y ser parte del consenso histórico en beneficio de PEMEX y en beneficio de todos los mexicanos.

    A los  legisladores del Partido Verde les aplaudió su propuesta en materia de energía renovable, en tanto que citó la participación en el acuerdo alcanzado de los del Partido Convergencia, del PANAL, del Partido Socialdemócrata y del PT.

    vrs 

     

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS