aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Narra José José en libro sus etapas de alcoholismo y depresión

El cantante dice que está preparado para enfrentar las críticas que pueda generar Esta es mi vida

El cantante generó polémica en su libro al señalar como prostituta a su ex esposa Anel. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 29 de octubre de 2008 Notimex | El Universal19:00

José José, El Príncipe de la Canción, aseguró que está preparado para enfrentar las críticas sobre las revelaciones de su libro, Esta es mi vida, en el que relata cómo fue víctima del alcohol y la depresión que le ocasionó la perdida de su voz.

En declaraciones a la prensa, el artista reconoció que esta obra representa la oportunidad de contar a sus seguidores su propia versión de cómo ha sido su existencia y los baches que ha enfrentado.

"Sacar todo en este libro fue como una catarsis que me sirvió para desahogarme y despojarme así de algo que tenía muy guardado", dijo el intérprete de "Gavilán o paloma", quien lució sumamente sereno y dispuesto a contestar todas las interrogantes.

El cantante no omitió detalles al relatar algunos puntos centrales que toca en este texto, como lo es su adicción al alcohol, la cual lo llevó a recaer cinco veces, "me llegué a quedar dormido en un taxi, estaba completamente fuera de mí".

Puntualizó que al igual que su padre estuvo a punto de morir a los 45 años, víctima del alcohol, "ahora tengo 15 años de sobriedad y eso es digno de celebrarse siempre".

"Hay momentos difíciles en mi vida, muchos se imaginaran que hice grandes fortunas, pero mi vida todo fue trabajar y nunca me preocupe por administrar los recursos", dijo el cantante, quien añadió que con este texto entierra su pasado.

"Estoy listo para enfrentar a mis detractores y las críticas que se puedan generar en torno a este libro que cuenta mi verdad", afirmó el también actor, quien cuenta con una extensa carrera de más de cuatro décadas.

El Príncipe de la Canción aseveró que hay que vivir el presente, "el pasado ha quedado atrás y el futuro no me interesa". No puedo evadir las preguntas, acerca de su ex pareja la modelo Anel, a quien también se refiere en un apartado de este texto biográfico.

Reveló que la modelo y ex reina de belleza tenía un carácter difícil; sin embargo, aprovechó para aclarar que él nunca mencionó que Anel fuera una prostituta, "ella misma lo dijo y yo cuento en este libro cómo ocurrieron las cosas para que se pueda entender".

"Las parejas con las que me casé, nunca las escogí, más bien ellas fueron las que escogieron", explicó José José, quien agregó que al igual que sus ex parejas, sus hijos también forman parte de su vida y no podía omitir hablar de ellos, pues la paternidad es algo importante para él.

Puntualizó que este libro no está hecho para saciar el morbo, sino para crear conciencia y que no traten de imitar su vida, pues reconoce que ha pasado por momentos difíciles en los que ha pensado que nada tiene sentido.

Durante tres años estuve sumergido en una depresión, en la que no sabía cómo asimilar la perdida de mi voz, que era una realidad", explicó el cantante, al agregar que fue a raíz de su participación en la telenovela La fea más bella que comenzó a salir de este estado de ánimo.

Finalmente, señaló que en breve regresará a los escenarios, y del 15 al 16 de noviembre se presentará en Acapulco, Guerrero.


cvtp



PUBLICIDAD