Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Pide Duarte indagar también a titulares de PGR y SSPF
Se pronuncia el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a favor de la depuración de la SIEDO y de las corporaciones policacas

Pide Duarte indagar también a titulares de PGR y SSPF
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, se pronunció a favor de la depuración de la SIEDO y de las corporaciones policiacas, y consideró que los exámenes de confiabilidad deben abarcar a titulares de PGR y SSP (Foto: Archivo / El Universal )
+A A -A
 
    Descarta Sedena casos de infiltración en el Ejército   13:28
    Denuncian a infiltrados en policía del DF: Álvarez Icaza   12:49
    Investiga EU filtración en su embajada en México   09:50
    ‘La maleta’, la otra nómina de la SIEDO   09:50
    Espía burló fácil seguridad de EU   09:50
        Bajo Reserva: De la trama de corrupción en la SIEDO, destaca un espía del narco
        Gráfico: Con el enemigo en casa
        Cobertura: Narcotráfico. La disputa por el territorio
      Andrea Merlos
      El Universal
      Ciudad de México Miércoles 29 de octubre de 2008
      15:32

      El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista César Duarte, aseguró que la depuración de los cuerpos policiacos debe ser en todos los niveles, desde secretarios de Estados, hasta el más modesto policía de barrio.

      EL UNIVERSAL publicó el lunes los resultados de una investigación, por la que se detuvo a altos mandos de la SIEDO involucrados con cárteles de la droga en México.

      Duarte se pronunció a favor de la depuración de la SIEDO y de las corporaciones policacas, y consideró que los exámenes de confiabilidad deben abarcar desde los titulares de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública federal hasta los policías de barrio.

      Indicó que las reformas en materia de seguridad pública y justicia que envió el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados es un tema al que los diputados "deben entrar de lleno" en los próximos días.

      "Tienen que articularse las estrategias tendientes a evitar que el crimen organizado infiltre a los cuerpos policiacos, y garantizar la honestidad y confiabilidad de los servidores públicos encargados de la seguridad pública y el combate de la delincuencia", dijo.

      Duarte sostuvo que desde los policías de barrio hasta los grandes funcionarios en materia de seguridad deben someterse a los distintos estudios científicos para garantizar su confiabilidad, y que también debe haber mayor conocimiento acerca de sus ingresos, de la forma en que viven, para lograr un mayor control sobre éstos servidores públicos.

      - ¿Debería someterse a esa pruebas de confiabilidad el mismo Procurador y secretario de Seguridad Pública?

      - Naturalmente que sí; tiene que ponerse el ejemplo desde los más altos y encumbrados espacios de los instrumentos de seguridad pública, como también a los más modestos elementos. Tenemos que depurar a fondo a los cuerpos policiacos.

      fml

       

       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS