Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Finanzas

Proponen contadores paros escalonados para evitar despidos
Considera el IMCP que con esta medida las empresas podrían disminuir el costo de su nómina sin realizar despidos

+A A -A
 
    Gana BMV 3.20% a media jornada   12:25
    Recorta Fed medio punto; tasa de referencia en 1%   12:20
    Se lanza Gil Díaz contra Cofeco y la CFE   11:22
    Hasta en 13.32 el dólar libre en bancos   10:25
        Cobertura: Crisis financiera en el mundo
        Blog: ¿Qué hacer ante... una capacidad de pago limitada?
      José Manuel Arteaga
      El Universal
      Ciudad de México Miércoles 29 de octubre de 2008
      13:10

      Ante los ajustes de personal que se han registrado en el país, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos planteó establecer paros escalonados y reducción de jornadas laborales, con la finalidad de no afectar a la mayoría de los mexicanos.

      José Luis García Ramírez, asesor de Comité Ejecutivo Nacional IMCP, dijo que ante la crisis actual uno de los renglones más afectados es la planta laboral.

      “La propuesta de IMCP para las empresas que están en una disyuntiva complicada, es reducir el costo de la nómina a través de analizar alternativas como paros escalonados y reducción de jornadas laborales, situaciones de las cuales, si bien es cierto que se disminuirían las percepciones de las personas, se puede evitar parcial o totalmente el incremento del desempleo”, amén de que tendrían un ingreso seguro, dijo Ramírez.

      amr

       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS