aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Invade frío al territorio mexicano

El frente frío número seis hace que gran parte del país tenga temperaturas bajas con riesgos de heladas, además de pronósticos de lluvias

En la imagen se aprecia la dirección del frente frío número seis, el cual afecta a gran parte del territorio mexicano.. (Foto: Cortesía Servicio Meteorológico Nacional )

Ciudad de México | Martes 28 de octubre de 2008 Redacción | El Universal12:32

El frío cala los huesos del país. El frente frío número seis hace que el norte, noroeste, centro y oriente del país mantenga temperaturas especialmente bajas, aunque también en estados sureños hay temperaturas templadas y fría.

En Zacatecas, reportan temperaturas de cero grados en las zonas serranas del estado, donde autoridades exhortan a la población a evitar cambios de temperatura, y aumentar el consumo de vitamina C y muchos líquidos.

Del mismo modo, en Veracruz se mantienen en alerta ante eventuales heladas que puedan llegar por el mal tiempo, donde autoridades reportan un aumento significativo de las enfermedades respiratorias, por lo que se ha desplegado un alertamiento preventivo en 141 municipios.

En tanto, en la ciudad de México, el gobierno capitalino señala que adelantarán su programa de invierno por los frentes fríos, los cuales consisten en la instalación de albergues en las zonas altas de las delegaciones políticas, donde se distribuirán cobijas y cenas calientes durante la temporada.

Se espera el resto del día con un cielo medio nublado, con una probabilidad de entre 40% a 60% de lluvias.

Monterrey, Tampico, ciudad de México, Veracruz, Campeche, Tapachula y Cancún tienen un pronóstico de lluvias para la tarde.

 

Con información de Notimex



PUBLICIDAD