aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detectan 13 nuevos casos de dengue en BCS

El brote de esta enfermedad se presentó en la entidad luego de que el miércoles pasado una mujer de 25 años falleciera a causa de dengue hemorrágico en el municipio de La Paz
LA PAZ | Domingo 26 de octubre de 2008 Gladys Rodríguez Navarro / Corresponsal | El Universal12:57

La Secretaría de Salud en Baja California Sur informó que fueron detectados 13 nuevos casos de dengue clásico, con lo que la cifra se eleva a 58 en lo que va del año.

Sólo en la última semana el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó una veintena de contagios.

El brote de esta enfermedad se presentó en la entidad luego de que el miércoles pasado una mujer de 25 años falleciera a causa de dengue hemorrágico en el municipio de La Paz.

La SSA precisó a través de un comunicado que, de los casos más recientes, 12 se localizaron en la colonia Ampliación Centenario, la zona donde habitaba la persona fallecida.

Uno más –añadió- se detectó en el puerto turístico de Cabo San Lucas, en la colonia Arenal.

La dependencia reiteró que derivado del brote de dengue se estableció una alerta sanitaria que se ha extendido a los cinco municipios de la entidad, Mulegé, Comondú, Loreto, La Paz y Los Cabos.

Brigadas de salud se encuentran trabajando principalmente en las colonias donde se han registrado los casos. El personal sigue inspeccionando el lugar en busca de otras personas que pudieran estar afectadas por el padecimiento causado por el mosco Aedes aegypti.

Las tareas de abatización, control de larva y fumigación continúan en los cinco municipios, acentuándose en la capital del estado y regiones que recientemente se vieron afectadas por lluvias, como Loreto y Comondú.

La SSA llamó a la población a acudir de inmediato a los centros de salud o unidades de medicina familiar de presentar síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor de articulaciones y ojos.
Subrayó que no existen vacunas para el dengue y de no recibir la atención adecuada, éste puede ser mortal.

sc

 



PUBLICIDAD