Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Los Estados

Colocan más 'narcomantas' en Tamaulipas
En los mensajes, se acusa a la PFP de proteger a un grupo de narcotraficantes y se difunden nombres de policías federales que presuntamente encubren al crimen organizado

+A A -A
 
Ola de ‘narcomantas’ inunda siete estados
      Cobertura: Narcotráfico. La disputa por el territorio
    Julio Manuel L. Guzmán/ corresponsal
    El Universal
    Reynosa, Tamaulipas Domingo 26 de octubre de 2008
    09:17

    Más presuntas narcomantas amanecieron colgadas en Reynosa y Matamoros, en las que exhiben los nombres de policías federales que supuestamente protegen a narcotraficantes, y piden al presidente a Felipe Calderón "abrir los ojos".

    En Reynosa, las mantas fueron colocadas durante la madrugada de este domingo y, pese a lucir de manera monumental en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) y en el Palacio de Justicia, hasta las 7:30 horas no habían sido retiradas.

    Los autores de los mensajes niegan ser terroristas, se deslindan del ataque al Consulado de Estados Unidos en Monterrey, y piden que sólo el Ejército y la PGR realicen la lucha contra el narcotráfico, por ser dependencias "neutrales".

    Señalan con letras rojas y remarcadas a los policías federales Luis Cárdenas Palomino, Édgar Enrique Gallardo del Villar y a Gerardo Garay Cadena, por presuntamente brindar protección al Cártel de Sinaloa.

    "Con todo respeto a su investidura Sr. Presidente, le pedimos que abra los ojos y se dé cuenta la clase de personas que tiene la PFP.

    "Nosotros sabemos que usted no tiene conocimiento de los arreglos que tienen Gerardo (sic) García Luna desde el sexenio de Fox con el cártel de Sinaloa que protege al 'Mayo' Zambada, a Los Valencia, a Nacho Coronel y a 'El Chapo'.

    "Le pedimos como ciudadanos que ponga atención a las siguientes personas que nosotros estamos 100% seguros que protegen al narco: Luis Cárdenas Palomino, Edgar Enrique Gallardo del Villar, Gerardo Garay Cadena.

    "Y pedimos que ponga en la corporación a personas que combatan al narco neutrales y no inclinen la balanza a un solo lado, le pedimos que investiguen con sus aparatos de inteligencia que son el Ejército Mexicano y la PGR que son independencias neutrales; usted tiene conocimiento que la PFP no participó en la detención del 'Rey Zambada', a que si hubiera tenido conocimiento, hubiera habido fuga de información", señalan las mantas de manera textual.

     

    mma / sc

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS