Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Deportes

Ganancias millonarias despreocupan a Blatter ante crisis financiera
La FIFA reportó ganancias de 2003 a 2006 por 696 mdd, lo que significa que la actual desaceleración financiera no repercutirá en mayor medida al organismo rector del futbol

+A A -A
 
    Asegura Blatter que economía de FIFA está a salvo de la crisis   10:52
    Asegura Blatter que economía de FIFA está a salvo de la crisis   10:52
    Redacción
    El Universal
    Ciudad de México Viernes 24 de octubre de 2008
    11:36

    La crisis financiera mundial también afecta al deporte. La NBA recortó personal, la F1 realiza juntas entre sus dirigentes y escuderías para bajar los costos y en el futbol ligas poderosas como la española o la Premier inglesa ya muestran su preocupación ante este evento que ha puesto en jaque al planeta. Sin embargo la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ni se inmuta.

    Su dirigente, Joseph Blatter manifestó que no están preocupados por los problemas que enfrenta la economía global y los últimos años le dan motivos para tener la seguridad de sus palabras.

    Por ejemplo, en el periodo comprendido entre 2003 y 2006 la FIFA en su reporte financiero registró ganancias por 696 millones de dólares. En gran medida, este superávit logrado por el organismo rector del futbol se debió a los ingresos obtenidos por la Copa del Mundo de Alemania 2006 que ascendieron a a un poco más de mil millones de billetes verdes.

    Para 2007, los ingresos para FIFA fueron de 882 mdd por la venta de los derechos de transmisión de Sudáfrica 2010 y otros eventos, derechos de mercadotecnia y licencias; los gastos comprendieron 833 mdd lo que les permitió un superávit de 49 mdd.

    La FIFA en la justa mundialista sudafricana tiene previsto ingresar a sus arcas cerca de 3.2 billones de dólares por concepto de explotación televisiva y patrocinios que le dan a Blatter suficientes argumentos para decir que la crisis le hará "lo que el viento a Juárez".

    Pero por si alguno de sus millonarios patrocinadores quiebra y retira su dinero, el presidente de la FIFA ya aseguró los próximos dos mundiales con pólizas de seguros por 658 mdd.

    hamj / dro

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS