aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tendrá México sistema único de salud: Córdova

El titular de la Ssa, José Angel Córdova, dijo que sin importar la posición económica, laboral y de grupo, el país contará con esa cobertura universal
Ciudad de México | Jueves 23 de octubre de 2008 Notimex | El Universal14:51

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, anunció que México contará con un sistema único de salud con cobertura universal a través del cual se garantizará el acceso a médicos, medicamentos y tratamientos.

Al participar en la conmemoración del Día del Médico ante el presidente Felipe Calderón y diversos especialistas galardonados por su desempeño, Córdova Villalobos sostuvo que habrá ese sistema único de salud, sin importar la posición económica, laboral y de grupo.

El responsable de la Secretaría de Salud agregó que a través de dicho sistema se contribuirá a construir un país más sano, incluyente y justo para todos.

Destacó el trabajo de los médicos del país que son un firme apoyo para las familias y quienes en el sistema de salud tanto del ámbito público como privado suman más de 210 mil, que ofrecen más de 520 mil consultas diarias. De estas más de 120 mil son especializadas y 80 mil de urgencias.

Córdova Villalobos resaltó la labor de los galenos, ante quienes destacó que en México se requiere y quiere contar con equipos de atención a la salud integrados, comprometidos y capaces de brindar una atención a la salud acorde a las necesidades de la población.

También expresó que con plena transparencia para el sistema de salud, ya se cumplió el compromiso del año pasado con la industria farmacéutica de bajar los precios a los medicamentos.

vsg



PUBLICIDAD