aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueba Senado la reforma energética

Los siete dictámenes que conforman la reforma serán enviados a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y aprobación
Muestra el video

Video: Zafarrancho entre ´Adelitas´ y policías.

Ciudad de México | Jueves 23 de octubre de 2008 JORGE RAMOS Y RICARDO GÓMEZ | El Universal15:13

Luego de más de tres horas de discusión, senadores de la República, incluyendo perredistas, aprobaron en una sede alterna los siete dictámenes que conforman la reforma energética.

Con la negativa a eliminar el artículo 60 de la Nueva Ley de Pemex, el Senado de la República avaló en lo general y en lo particular toda la reforma energética.

El Senado citó a sesión para el martes de la próxima semana.

Los legisladores tuvieron que sesionar en las oficinas de la Torre del Caballito ante el bloqueo encabezado por Andrés Manuel López Obrador, cuyos seguidores impidieron el paso de los senadores al recinto de Xicoténcatl.

El primer dictamen, que modifica el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, fue avalado en lo general y particular con 113 votos a favor y seis en contra.

Los siguientes seis dictámenes fueron dispensados de la segunda lectura y aprobados en votación económica, lo que agilizó su aval.

Los siete dictámenes que conforman la reforma serán enviados a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y aprobación.

grg /fml

 

 



PUBLICIDAD