aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Qué es la enfermedad que sufrió Thalía?

La intérprete señaló que al parecer contrajo la enfermedad de Lyme mientras hacía ejercicio en los alrededores de su casa, ubicada en la zona metropolitana de Nueva York

Thalía contrajo la enfermedad de Lyme en las cercanías de su domicilio en Nueva York . (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Viernes 24 de octubre de 2008 Redacción | El Universal08:54

La cantante y actriz mexicana Thalía informó que gracias al oportuno tratamiento médico pudo superar la infección conocida como Lyme disease, provocada por la picadura de garrapata.

La intérprete señaló que al parecer contrajo la enfermedad mientras hacía ejercicio en los alrededores de su casa, ubicada en la zona metropolitana de Nueva York.

Thalía precisó que su residencia se encuentra en una zona boscosa donde abundan venados, ardillas y pájaros, animales portadores de la garrapata.

La protagonista de telenovelas como Marimar, María la del barrio y María Mercedes explicó que Lyme disease es una epidemia silenciosa en Estados Unidos y Europa, pero que ella lo pudo superar mediante un tratamiento con antibióticos.

Thalía destacó la importancia de que el padecimiento sea detectado y tratado en su etapa inicial, pues "si la detectas a tiempo y te tratas a tiempo te curas en unos cuantos meses, como me pasó a mí".

La estrella mexicana explicó que la infección es tan seria que sin tratamiento puede llegar a provocar parálisis facial y complicaciones neurológicas.

La enfermedad de Lyme es una infección causada por una bacteria llamada Borrelia burgdorferi, que es transportada por el venado. Una garrapata infectada puede transmitir la enfermedad de Lyme a humanos y animales a traves de su picadura.

La enfermedad de Lyme se manifiesta como una enfermedad multi-inflamatoria; es decir, afecta la piel y se propaga hacia las articulaciones y sistema nervioso pudiendo afectar a otros órganos en su etapa más avanzada.

Si esta es diagnósticada y tratada en su etapa inicial con antibióticos, la enfermedad de Lyme es casi siempre curable, de lo contrario el progreso de cura dependerá de la manera en que cada organismo reaccione al tratamiento.

Esto varía de un individuo a otro. Por ejemplo, hay pacientes que quizás tengan síntomas que se prolongen por meses y hasta años una vez iniciado el tratamiento, mientras en otros, los síntomas pueden ser que desaparezcan antes de finalizar el tratamiento. En algunos casos, la enfermedad de Lyme puede dejar daños permanentes.



PUBLICIDAD