Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Senado e intelectuales de FAP avalan reforma
Señalan asesores del frente que se conjura privatización y se fortalece a Pemex

+A A -A
 
    Ratifican especialistas e intelectuales que reforma no es privatizadora   06:00
    ...pero “AMLO no quiere”   06:00
    Abatido, el ogro que ‘toma’ tribunas   06:00
    AMLO admite con reservas iniciativa   06:00
    Grupos sociales apoyan a ‘adelitas’   06:00
    Senado e intelectuales de FAP avalan reforma   06:00
        Ricardo Alemán: Pemex: los enanos del tapanco
        Katia D´ Artigues: AMLO, ¿vestido y alborotado?
        Bajo reserva: El fantasma de la privatización de Pemex espantó sueño de AMLO
        Cobertura: Reforma energética
        Fotogalería: Momentos claves de la reforma energética
        Fotogalería: Mitin de AMLO
        Jorge Ramos y Ricardo Gómez
        El Universal
        Miércoles 22 de octubre de 2008
         

        jorge.ramos@eluniversal.com.mx ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

        Todas las fuerzas políticas representadas en el Senado avalaron la reforma energética y anunciaron que será votada en el pleno el próximo jueves.

        A la par, el grupo de análisis del FAP elogió los logros y aseguró que en la iniciativa no veía “tintes privatizadores”.

        Ausente el líder de la bancada de Convergencia, Dante Delgado Rannauro, los coordinadores del PAN, Gustavo Madero; PRD, Carlos Navarrete; PRI, Manlio Fabio Beltrones; Partido Verde, Jorge Legorreta, y del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, todos se mostraron satisfechos.

        Madero Muñoz encomió en conferencia de prensa el diálogo y disposición de los grupos parlamentarios, y por la mañana defendió los alcances de la reforma, la cual, dijo, “no es una reforma coja, ni corta. Es una gran reforma, toca los asuntos medulares que a Pemex le estaban impidiendo funcionar de una manera adecuada, productiva y eficiente”.

        Y anunció la decisión de que los dictámenes sean sometidos a primera y segunda lectura mañana jueves, para que ese mismo día sea aprobada la reforma.

        Beltrones Rivera sostuvo que es una reforma “donde todos hemos cedido y todos han concedido, en donde encontrar un triunfador de la misma sería inadecuado, y que pensamos nosotros que en el momento en el que esta reforma una y no divida, modernice y no privatice, conseguimos el objetivo que nos fijamos con responsabilidad ante un México que hoy necesita de todos”.

        Navarrete Ruiz, quien por la mañana desayunó con Andrés Manuel López Obrador, dijo que “la fuerza de la política se impuso en el Senado”, al tiempo que reprochó a quienes consideren que es una “mini” o “micro” reforma: “No es una minirreforma, es la posible que se pudo construir, es la mejor reforma para Pemex, la que no divida, como dijo el senador Beltrones”.

        Anaya Gutiérrez, el único en reconocer a López Obrador su papel en el movimiento de defensa de Pemex, sostuvo que celebró que “por fin se hayan logrado acuerdos para que se dejen de lado las intentonas privatizadoras y las posturas dirigidas a violar el espíritu del artículo 27 constitucional”.

        Sin embargo, a pesar de todas las expresiones de bonhomía de los líderes parlamentarios, sentados en el salón Luis Donaldo Colosio del senado, todavía tenían pendiente la elaboración del dictamen de la ley para el aprovechamiento de las energías renovables y para el financiamiento de la transición energética.

        Francisco Labastida (PRI), presidente de la Comisión de Energía, aceptó que había “diferencias de fondo”, el panista Rubén Camarillo dijo que sólo faltaban algunos ajustes.

         
         

        PUBLICIDAD






        DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
        EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
        Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
        EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS