Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Sociedad

Más de 4 mil participantes en El Trámite más inútil
Hasta ahora, los trámites más usados son los más denunciados, como es el pago de impuestos, la obtención de pasaportes y las citas médicas en el ISSSTE y el IMSS, sin embargo, ello no significa que sean los complejos

+A A -A
 
    Lanza SFP concurso El trámite más inútil   2008-09-25
    Instruye Calderón a eliminar trámites engorrosos   2008-09-09
      Foro: ¿Cuál es el trámite más inútil que has hecho?
      Notimex
      El Universal
      Ciudad de México Martes 21 de octubre de 2008
      18:04

      Más de cuatro mil personas se han registrado en el concurso El Trámite más inútil, cuya finalidad es que la ciudadanía identifique el papeleo más engorrosos en cualquiera de los tres niveles de gobierno y aporte vías de solución.

      La Secretaría de la Función Pública (SFP) indicó que hasta el momento, los trámites más usados son los más denunciados, como es el pago de impuestos, la obtención de pasaportes y las citas médicas en el ISSSTE y el IMSS, sin embargo, ello no significa que sean los complejos.

      El 25 de septiembre, la SFP, en coordinación con Transparencia Mexicana, emitió la convocatoria a este concurso, que concluye el 31 de octubre, a fin de que la población contribuya a mejorar los trámites más engorrosos en el marco del Programa de Mejora de la Gestión (PMG).

      De acuerdo con dicha convocatoria, podrán participar los mexicanos y extranjeros residentes en el país mayores de 18 años que hayan sido usuarios del trámite en el último año, pero se impide a los servidores públicos respecto de los trámites de la institución donde laboren, así como los que trabajen en la SFP.

      El premio que se entregará a la persona que envíe la mejor propuesta en diciembre próximo, consistirá en 300 mil pesos en la categoría nivel federal y de 100 mil pesos en las categorías estatal y municipal, en cada caso.

      El cuestionario para concursar consta de tres secciones: la primera contiene preguntas para determinar la complejidad del trámite; la segunda para relatar la experiencia personal al realizar la diligencia, y la tercera para presentar sugerencias que mejoren los procedimientos.

      El jurado calificador que seleccionará las sugerencias más innovadoras, factibles y concretas para mejorar el trámite, estará integrado por un representante de Transparencia Mexicana, académicos y líderes de opinión.

      La encuesta está disponible vía internet en la dirección www.funcionpublica.gob.mx, por el teléfono al 01-800-681-8726, así como en los centros comunitarios digitales y oficinas de Correos de México.

      fml

       
       

      PUBLICIDAD




      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS