Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Finanzas

Caen 30% exportaciones del sector eléctrico
Prevén pérdidas por 90 millones en el último trimestre del año

+A A -A
 
Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México Martes 21 de octubre de 2008
11:45

Pérdidas por más de 90 millones de dólares en el último trimestre de este año, por la disminución en la baja del consumo de suministros eléctricos, caída del empleo, de hasta mil 500 trabajadores, reducción del 30% de las exportaciones a Estados Unidos, piratería, robo y contrabando, son factores que tienen al sector eléctrico de baja tensión en una crisis que se prolongará al menos hasta el próximo año.

Miguel Ángel Ruvalcaba, presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Ancomee), destacó que a la crisis económica mundial se han sumado diversos factores, lo que hace evidenciar que México será uno de los países más afectados por la situación financiera mundial.

Las repercusiones, subrayó, son notorias en el sector en cuestión, en donde existen obras paradas, debido al cierre de créditos, por parte de la banca nacional e internacional.

Ruvalcaba precisó que para el sector eléctrico de baja tensión que genera hasta 80% de sus ventas por exportaciones a Estados Unidos, éstas se han visto disminuidas en 30% en lo que va del año. Es decir, que de cada 10 productos, ocho se exportan a Estados Unidos, por lo que se está en proceso de promover la diversificación de mercados.

Indicó que de mil 200 millones de dólares anuales se tendrá una disminución para este año de 90 millones de dólares en el último trimestre del año.

A esto, se suma el incremento de la piratería, que provoca pérdidas anuales en el sector eléctrico por más de 840 millones de dólares.

En tal sentido, hizo un llamado a las autoridades de Hacienda, para que se revise la operación de las 94 aduanas, pues continúan entrando productos ilegales de mala calidad, que pueden provocar accidentes.

Mencionó que tan solo en lo que se refiere a cartuchos fusible, siete de cada diez son piratas, en tanto están en la misma condición ocho de cada diez apagadores, contactos y clavijas.

iqr /amr

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS