Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Deportes

Sorprende Murray a Federer y avanza a la final en Madrid
Enfrentará Andy en la final del domingo al ganador del partido entre el español Rafael Nadal y el francés Gilles Simon

Sorprende Murray a Federer y avanza a la final en Madrid
El tenista suizo no pudo con el británico y no podrá jugar la final del Masters de Madrid (Foto: Reuters )
+A A -A
 
    Avanzan Nadal y Federer a semifinales del Masters de Madrid   2008-10-17
    Elimina Federer a del Potro del Masters de Madrid   2008-10-17
    AP
    El Universal
    Madrid, España Sábado 18 de octubre de 2008
    10:20 Andy Murray avanzó el sábado a la final del Masters de Madrid al vencer 3-6, 6-3, 7-5 a Roger Federer en una reedición del partido por el campeonato del Abierto de Estados Unidos del mes pasado.

    El británico le rompió el saque a su oponente suizo para apuntarse la victoria y llegar a su segunda final de la serie Masters esta temporada.

    Murray, que ganó en Cincinnati, había desperdiciado tres puntos de quiebre en el tercer game y dos en el 11ro hasta que le robó el saque al segundo preclasificado.

    Murray enfrentará en la final del domingo al ganador del partido entre el español Rafael Nadal y el francés Gilles Simon.

    La derrota de Federer garantizó que Nadal terminará el año como el primero del ranking mundial, el primer español que lo logra en la era de los Abiertos.

    Más de la mitad de los 33 winners de Murray y ocho de sus 14 aces fueron en el último set.

    Murray fue más agresivo en los dos últimos sets y desgastó a Federer con saques a la derecha del suizo.

    ''Funcionó, ¿no?'', dijo Murray. ''El falló mucho más (hoy) porque creo que no lo estaba esperando''.

    Federer atacó en el primer set y logró 16 winners. Eso lo ayudó a quebrar en el sexto game cuando el británico envió una pelota larga, uno de los 41 errores no forzados de Murray.

    El saque de Federer, un arma letal el viernes en su triunfo sobre el argentino Juan Martín del Potro por los cuartos de final, le funcionó bien en el primer set y le ayudó a salvar un punto de quiebre en el séptimo game.

    ''Contra Roger, es muy difícil jugar cuando caes en desventaja porque le da confianza'', indicó Murray.

    Murray se recuperó en el segundo set apoyado en su potente saque, en el que no perdió ningún punto en el set.

    mzr / dro

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS