aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publican libro: Soy diferente. Emos, darketos y otras tribus urbanas

El objetivo es que los padres tomen acciones para tener una mejor comunicación con sus hijos y eviten que caigan en el consumo de alcohol y drogas
Ciudad de México | Viernes 17 de octubre de 2008 Notimex | El Universal21:05

A fin de que los padres tomen acciones para tener una mejor comunicación con sus hijos y eviten que caigan en el consumo de alcohol y drogas, Marisa Escribano y Mauricio Carrera publicaron el libro "Soy diferente. Emos, darketos y otras tribus urbanas".

En entrevista, Mauricio Carrera explicó que realizaron esta obra inspirados en una preocupación muy genuina en torno a lo que está pasando con la juventud actual.

"Nos interesamos mucho, debido a que tenemos hijos adolescentes y por sentir que esta falta de valores, que en ocasiones se expresa en la inseguridad social que vivimos, tiene una repercusión en la juventud y en la forma como ésta se rebela y trata de encontrar acomodo en el mundo de las drogas, a través de un lenguaje característico o de un atuendo diferente", refirió.

Expuso que es una especie de guía para los papás. A fin de entender un poco la música que escuchan sus hijos, el tipo de moda que adoptan y una advertencia sobre el grave problema de las drogas en el país.

Aclaró que en la sociedad actual hay muchas tribus, pero ellos destacaron las que consideran las más importantes: punks, darks o góticos y emos, aunque también hay rastafaris, skatos y otras.

Resaltó que hay una tribu que puede ser el tema de otro libro, conformada por las comunidades indígenas que llegan a la Ciudad de México: muchos de sus miembros trabajan como sirvientas, albañiles y dejan un poco sus costumbres y adoptan nuevas.

La razón, indicó, es porque buscan una identidad o una pertenencia a un grupo. Empiezan a vestirse como darks, punks o emos y adoptan en una mezcla muy curiosa todo este tipo de atuendos.

Marisa Escribano estudió periodismo en la Universidad de San Diego California y Ciencias y Técnicas de información en la Universidad Iberoamericana. Durante más de 30 años ha consolidado una carrera caracterizada por un ejercicio libre, responsable y ético del periodismo.

Mauricio Carrera (México, 1959) posee una licenciatura en Comunicación Colectiva (UNAM) y una maestría en Letras Españolas por la University of Washington. Es autor de más de 15 libros.

cagf



PUBLICIDAD