Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Sociedad

Presentan jornada de partidos futbol en pro del hambre mundial
Participan en la campaña El futbol profesional contra el hambre 950 clubes de todas las ligas profesionales europeas

+A A -A
 
EFE
El Universal
Roma, Ita. Miércoles 15 de octubre de 2008
12:08

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) y la Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional (EPFL) presentaron la jornada de partidos simultáneos que, el próximo mes de marzo, se celebrará en toda Europa para concienciar sobre el problema del hambre.

El director general de la EPFL, Emanuel Macedo de Medeiros, dijo que los encuentros se jugarán un día del fin de semana del 20 al 22 de marzo de 2008, y añadió que intentarán que los horarios coincidan en todo el continente, aunque aseguró que todavía no se han cerrado los detalles de la iniciativa.

En la campaña "El fútbol profesional contra el hambre" (sic), presentada en la sede de la FAO en Roma, participan 950 clubes de todas las ligas profesionales europeas.

El madridista Raúl González, embajador de buena voluntad de la FAO envió un mensaje en el que dio su "total apoyo" a una causa en la que cree "firmemente" y aseguró que, gracias al apoyo de las Ligas, hay posibilidades "de llegar mucho más lejos" en esta lucha. "En esta Liga contra el hambre ganamos todos", concluyó el mensaje remitido por Raúl.

El director general de la FAO, Jacques Diouf, afirmó que la campaña supone "un hito fundamental en la lucha contra el hambre" que llega en un momento acuciante en el que el número de personas que pasan hambre en el mundo aumentó a cerca 75 millones debido a la subida combinada de los precios de los alimentos y el petróleo.

Diouf señaló que la cantidad recaudada gracias a la repercusión que, esperan, dará el fútbol a la iniciativa, será destinada a algunos de los 2 mil 600 proyectos que la FAO desarrolla en comunidades pobres de ámbitos rurales y de alrededores de las ciudades en 130 países de todo el mundo.

El director general de la FAO señaló, además, que varios jugadores viajarán a Senegal en enero para conocer proyectos financiados gracias a la campaña televisiva "TeleFood", lanzada por el organismo en 1997.

El secretario de Estado para el Deporte del Gobierno español, Jaime Lissavetzky, destacó la capacidad del fútbol de convertirse en "plataforma y altavoz" de esta causa por su gran repercusión, y apuntó que la iniciativa "engrandece y ennoblece" a este deporte y le permite "salir de sí mismo y mostrar su fuerza social" .

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional española (LFP) , José Luis Astiazarán, resaltó el "orgullo" que supone que esta campaña fuera promovida principalmente por Italia y España, y recordó que la LFP ya ha colaborado con la FAO con anterioridad, consciente de que "el fútbol llega a muchos sitios".

Los dos únicos ex futbolistas que intervinieron fueron Roberto Baggio, quien consideró una "emoción enorme" apoyar una campaña que lucha "contra un problema que nos atañe a todos" y regaló una camiseta de la selección italiana con su nombre a Diouf. De igual forma el ex guardameta y ex seleccionador italiano Dino Zoff consideró un "deber moral" que los futbolistas contribuyan a esta causa.

mcm/cgb

 
 

PUBLICIDAD




DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS